acto de la hermandad del rocío isleña
La Salve, protagonista en la Plazoleta de San Francisco de Isla Cristina
09.50 h. De nuevo se abrieron las puertas de la Casa Hermandad del Rocío de Isla Cristina y, a las doce de la noche, con el toque de campana, se hizo el silencio en la Plazoleta de San Francisco para escuchar la Salve, corriendo a cargo en esta ocasión de quien ya en otras ocasiones lo han hecho, Jesús Perea y Elena Bobes, y a los que acompañaba el joven sevillano Luis Gallardo, autor de la letra y música de la Salve y sevillanas que estrenaron y que, en ambas, hacían mención al Simpecado y a la Hermandad de la localidad.

Una noche verdaderamente mágica por la dulzura de sus voces pidiendo que la Virgen lleve siempre en el corazón a Isla Cristina, que el Pastorcillo Divino no se aparte de su lado y que no se deje nunca a la Carreta caminando como peregrinos tras el Simpecado.
Sin duda alguna, una Salve y unas sevillanas que quedarán en el archivo de la Hermandad. Por ello, desde estas páginas, queremos dar las gracias a Jesús, Elena y Luis por emocionarnos, una vez más, con su forma de llevar a todos los rincones su amor incondicional por la Madre de los Rocieros.