niega las acusaciones de IU
El Ayuntamiento de Lepe defiende la legalidad de la licitación de un chiringuito de la playa de Santa Pura
17.25 h. El Ayuntamiento de Lepe ha desmentido 'por falsa y falta de veracidad' la denuncia de Izquierda Unida de Lepe en referencia a la licitación irregular de un chiringuito en la nueva playa de Santa Pura. El Consistorio afirma que certifica la legalidad del procedimiento, 'que se ha realizado de manera pública y transparente'.
El Ayuntamiento asegura que esta licitación se ha realizado mediante procedimiento de negociado con publicidad en el Perfil del Contratante y que cuenta con autorización de la Delegación Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y se encuentra incluido en el Plan de Playas 2014.
Con el fin de iniciar el procedimiento administrativo, la Secretaría General del Consistorio publicó en el Perfil del Contratante del Ayuntamiento de Lepe el anuncio de licitación correspondiente a la 'Explotación de los derechos derivados de la concesión de instalación desmontable 'Chiringuito' en la zona de dominio público marítimo terrestre de la playa de Santa Pura, Lepe', abriéndose un plazo legal para la presentación de ofertas y solicitudes ante el Registro General del Ayuntamiento de Lepe, que en la actualidad se encuentra finalizado.
En este sentido, el Ayuntamiento de Lepe señala que cuenta con la autorización de la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de Huelva en relación a la solicitud realizada por el propio Consistorio lepero sobre la explotación de servicios de temporada correspondientes al año 2014, entre las que se encuentran “un chiringuito desmontable en la zona de la playa de Santa Pura, situada en la zona este de La Antilla”.