Pintura
Exposición pictórica colectiva en la ermita de San Sebastián de Ayamonte
21.20 h. Andrés Moreno, Paco Rodríguez, Dani Franco y Ángel Guerrero hacen confluir sus obras en una misma sala de exposiciones, donde se pueden apreciar cuatro formas distintas de entender el arte y plasmar la realidad que les circunda.


Ayamonte repite con la cadencia de cualquier partitura, exposición tras exposición. Autores locales y foráneos, sin distinción alguna, entremezclan sus trabajos en las paredes acondicionadas de una sala oficial o de un espacio transformado en sala ocasional. Sus siclos se repiten, son constantes, en algunas ocasiones de mayores silencios que en otras, pero siempre se repiten.
Galería Passage ha dado paso a una nueva colección, colorista y personal. La sala de las tinajas del Centro Cultural Casa Grande se ha cubierto de mariscadores de la mano de Carlos Varcarcel y la coqueta Ermita de San Sebastian se abre a la inquietud, a la constancia y a la serenidad de los años.

Cuatro son los pintores. Cuatro sus maneras de ver e interpretar. Y como cuatro esquinas, una salida a la plaza central de la pintura ayamontina donde lo nuevo y lo maduro van de la mano, donde la pincelada corta y la densa se cruzan y donde los sentimientos de estos hombres forman la esencia de esta colectiva.
Andrés Moreno se recrea en las calles por las que camina. Calles que le son cercanas y que le embrujan. Paco Rodríguez es realista de mañana y abstracto de tarde, pero siempre definiendo el dibujo. Dani Franco se ha llevado todo el azul del mundo y lo ha convertido en música. Y el querido Ángel Guerrero ha sublimado la luz en el paisaje de su Ayamonte, de su barrio de la Villa. Cuatro formas de entender y hacer pintura, que estarán al alcance de cualquiera mirada hasta el próximo día 31 de julio, en horario de tarde y de lunes a domingo. Una iniciativa que se repite en La Ermita y que la convierte en centro de la pintura hasta que vuelvan a las calles ayamotinas los sorprendentes “ paseo por el arte”.