asegura que supone un riesgo para los niños

El PSOE de Cartaya critica que el Ayuntamiento 'rechace mejorar' los parques infantiles y de ocio de la localidad

18.31 h. La viceportavoz del Grupo Municipal Socialista de Cartaya, Consolación Benítez, ha lamentado este domingo que el alcalde independiente, Juan Polo, haya rechazado dos mociones socialistas que instaban al equipo de Gobierno (ICAR, PP, PA) a poner en marcha actuaciones encaminadas a mejorar el estado de los parques infantiles del municipio y el espacio de ocio de La Ribera, que se encuentran abandonados y sucios, por lo que supone un riesgo para los niños.

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Según explica Benítez en una nota, se trata de una reivindicación que se lleva haciendo bastante tiempo sin que sea atendida por el alcalde, por lo que no ha considerado de recibo que Cartaya no presente zonas adecentadas, salubres y con buena presencia para el buen uso y disfrute, tanto para los ciudadanos de este municipio como para los visitantes.

La también vicesecretaria general del PSOE de Cartaya ha insistido, además, en la necesidad de llevar a cabo un plan de limpieza y de mantenimiento integral de cada parque infantil y también del entorno, evitando de esta manera la acumulación de basura en las zonas cercanas.

En este sentido, Benítez criticó la actitud irresponsable de Juan Polo como primer edil ya que desatiende las peticiones vecinales y sólo se mueve por intereses partidistas. Además, ha recriminado a Polo que en el municipio no exista un plan de puesta a punto y revisión de estas áreas, ni tampoco se realice ningún tipo de inspección diaria de las instalaciones por parte del Ayuntamiento para solucionar cualquier anomalía de manera inmediata.

Por ello, el Grupo Municipal Socialista ha destacado la necesidad de que se ponga en marcha un dispositivo de urgencia que adecente estas instalaciones al considerar que estas áreas de uso público son espacios muy sensibles para los pequeños y debe ser objeto de atención por parte del Ayuntamiento.

Para la socialista, es fundamental la renovación de los areneros mediante un tratamiento de desinfección y limpieza para sanear la arena o, en su caso, sustituirla por suelo de caucho que, además de mejorar la seguridad, es resistente a las inclemencias del tiempo, antideslizante y disminuye la gravedad de las lesiones de caídas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia