el concejal antonio carro pasa a la oposición
El PA deja de formar parte del equipo de Gobierno de Cartaya 'ante las imposiciones del alcalde'
10.06 h. El nuevo concejal del PA, Antonio Carro, que tomará posesión de su cargo en el próximo pleno, no formará parte del actual equipo de Gobierno al negarse a aceptar el cambio propuesto por el alcalde de la localidad, 'que pretendía que dejáramos la Concejalía de Cultura para hacernos cargo de la de Seguridad Ciudadana, que desde el principio ha sido un dolor de cabeza para Juan Polo'.
Tras la dimisión del anterior concejal del PA, Pedro Benítez, en el pasado mes de julio por temas personales, se iniciaron los trámites para la toma de posesión del nuevo concejal andalucista en el consistorio cartayero. Hasta la fecha, el PA había ostentado las concejalías de Cultura y Ferias.
Todo parecía indicar que tras la asunción del cargo por Antonio Carro que la situación iba a ser continuista, al menos, así lo manifestó tanto el actual alcalde Juan Miguel Polo como el otro socio de Gobierno, el Partido Popular. Sin embargo, la situación ha dado un giro inesperado en los últimos momentos.
Según ha señalado el PA, el problema ha estribado en el intento de comprar al concejal al querer cambiar la Concejalía de Cultura por otra con mucho más problemas, concretamente Seguridad ciudadana, ofreciendo un sueldo liberado al andalucista a cambio de ello. Ante la negativa de Antonio, manifestando negarse a poner sueldo ni precio a su voto, el alcalde intentó coaccionar al concejal andalucista con no mantenerlo en el pacto de gobierno”.
Ante ello, ha sido el propio Antonio Carro quien “se ha negado a seguir adelante con esta situación teatral e intentar mantener su dignidad política por encima de intereses personales y económicos”. A partir de ahora, su trabajo se centrará en “defender los intereses de los cartayeros desde la oposición y representar lo más dignamente posible los votos andalucistas”.
Para Antonio Carro, el actual alcalde ha intentado “aprovechar el gran trabajo realizado por el anterior concejal andalucista, capaz de levantar unas concejalías que se encontraban en punto muerto. A cambio, ha pretendido soltar su 'patata caliente', que ha sido desde el principio del mandato la Concejalía de Seguridad Ciudadana, donde la Policía Local se ha convertido en el talón de Aquiles de Polo”.
Para Carro, Cartaya es un pueblo deficitario tanto personal como materialmente en Seguridad ciudadana, con apenas 17 policías locales para tres centros urbanos y un solo vehículo para todos ellos, además de varios atrasos que se le adeudan por servicios prestados.
Ante la imposibilidad de dar una solución viable a este tema tan enquistado, el precio del pacto ha sido cambiar la Concejalía de Cultura, que actualmente es una balsa de aceite gracias al trabajo y la gestión del concejal andalucista que me precedió en el cargo por Seguridad Ciudadana, de la que el alcalde ni ve, ni da ni quiere solucionar. Además la posibilidad de una compra con sueldos y despachos, ha concluido Antonio Carro, que a partir del próximo día 26 formará parte de la oposición y trabajará para defender los intereses cartayeros y a los votantes andalucistas.