Han actuado bomberos y Policía Local

Registradas cerca de una quincena de incidencias en Isla Cristina a causa de una tromba de agua

12.56 h. La fuerte lluvia ha dejado viviendas y patios anegados, provocando además el corte del tráfico en varias vías de la localidad. Además, en los colegios Reina María Cristina y El Carmen ha entrado el agua en las plantas bajas, por lo que los alumnos han tenido que ser trasladados.

Registradas cerca de una quincena de incidencias en Isla Cristina a causa de una tromba de agua

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Servicio de Emergencias 112 ha registrado cerca de una quincena de incidencias en la localidad de Isla Cristina debido a la fuerte tromba de agua que ha caído este jueves en un corto espacio de tiempo.  Según han informado a Europa Press desde el 112, se han contabilizado cerca de una quincena de avisos, todos de Isla Cristina salvo uno en Lepe y otro en Ayamonte, por viviendas o patios anegados, así como por calles con las alcantarillas obstruidas, como se ha registrado en la avenida del Carnaval.

Los avisos de los alternantes se han producido entre las 10.30 y las 11.10 horas de este jueves. Debido a estas llamadas, se ha dado aviso a la Policía Local y los Bomberos. En concreto, uno de los alertantes ha indicado que una de las incidencias ha sido en un comedor solidario de la localidad, situado en la calle Castillo.

Por su parte, fuentes municipales han indicado que diversas calles se han tenido que cortar al tráfico al tener algunos centímetros de agua, e incluso dos colegios, el Reina María Cristina y El Carmen, han sufrido la entrada de agua en las plantas bajas, por lo que los alumnos que se encontraban en ese área han sido desplazados a aulas de las plantas altas sin registrarse problema alguno.

Asimismo, han apuntado que el alcantarillado de la localidad se encontraba en buen estado, pero no ha podido con la gran cantidad de agua caída en ese breve espacio de tiempo. En estos momentos están técnicos evaluando la situación, que no ha ocasionado a primera vista daños de gran envergadura, y la circulación en algunas calles ya se ha restablecido.

Hasta la localidad costera se han desplazado seis vehículos de los parques Costa Occidental (Ayamonte-Villablanca) y Riberas-Costa (Aljaraque) del Consorcio Provincial de Bomberos, cuyos efectivos han tenido que rescatar a varias personas que habían quedado atrapadas en sus vehículos, además de evacuar algunas viviendas y locales comerciales gravemente afectados por dichas inundaciones.

Las zonas más afectadas se localizan en las calles Cervantes, Carnaval, Castillo o la Avenida Federico Silva Muñoz. Entre los edificios afectados se encuentran un comedor social en la calle Castillo y los colegios Reina María Cristina y El Carmen.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia