EN EL MARCO DE LA SEMANA DE LA SALUD
Día Mundial de la Bicicleta en Ayamonte
17.44 h. Además de distintas rutas ciclistas se han organizado distintas actividades por una mejora de la calidad de vida y una convivencia con paella incluida a beneficio del Economato Social San Vicente de Paul.

La localidad de Ayamonte ha celebrado la III Semana de la Salud haciendo coincidir diversas actividades que tenían distintos escenarios. Por un lado se ha celebrado el Día Mundial de la Bicicleta, por otro toda una serie de actividades saludables, y finalmente una convivencia con paella incluida a beneficio del Economato Social San Vicente de Paul, así como el Comedor Social Virgen de las Angustias.
Si bien es cierto que a la hora de la salida de la primera ruta de bicicleta una lluvia fina se dejaba notar, a la hora de la segunda y tercera ruta el cielo empezó a abrirse y dejar una sensación más agradable entre los muchos ciclistas de todas las edades que se dieron cita en el Paseo de la Ribera.
La primera de ellas tenía un recorrido de 30 kilómetros y se desplazaba por los alrededores de la ciudad. La segunda llegaba a la playa de Isla Canela con unos 12 kilómetros de distancia y la dedicada a los más pequeños de tan solo cuatro kilómetros.
Finalizada la marcha se produjo una concentración en el Paseo de la Ribera, donde se iban alternando las ofertas deportivas de diversa índole, los talleres dirigidos a los críos y a sus máquinas de dos ruedas, así como a determinadas exhibiciones deportivas. Al lado se encontraban las carpas con patrocinio de distintas asociaciones de la localidad, sorteos y rifas o la degustación de paella, así como recepción de alimentos para el comedor social ayamontino.