LES ADEUDAN TRES NÓMINAS
La Policía Local de Ayamonte decide dejar de patrullar
11.46 h. Los agentes tuvieron que hacer la cobertura de la prueba atlética de las X Millas del Guadiana utilizando sus teléfonos particulares para coordinarse. Desde este lunes sólo realizarán “salidas programadas”.

Sin medios para comunicarse ni coches para desplazarse por la ciudad. Así aseguran estar los agentes de la Policía Local de Ayamonte, que ayer incluso tuvieron que hacer la cobertura de la prueba atlética de las X Millas del Guadiana con nuestros propios medios, usando nuestros teléfonos.
Así lo ha asegurado el presidente de la junta de personal, José Luis Pérez, que ha anunciado que el cuerpo ha decidido dejar de patrullar las calles de la localidad y convertirse en un retén de guardia, una vez que se han quedado sin comunicaciones y con un solo coche de patrulla.
Las dos últimas unidades de comunicación dejaron de funcionar el pasado viernes, el mismo día que, aunque temporalmente, se quedaron sin uno de sus coches patrulla por una avería. Tras el esfuerzo realizado este fin de semana, los agentes han rechazado seguir usando sus medios propios entre otras cosas porque nos deben tres nóminas a todos los trabajadores municipales, y encima de eso no vamos a poner nuestros teléfonos al servicio del Ayuntamiento, para que a los impagos se una el aumento de nuestras propias facturas.
Por ello, desde este lunes sólo se realizarán salidas programadas, como la cobertura de los pasos de peatones para accesos a colegios e institutos, así como cuando un ciudadano nos requiera, pero en cuanto termine el servicio los policías volveremos a la jefatura”.