los locales de alterne tendrán que retirarlos

El Ayuntamiento de Lepe prohíbe las vallas y carteles que pretendan vender servicios sexuales

18.56 h. La corporación local del Ayuntamiento de Lepe ha aprobado en pleno por unanimidad una moción contra la publicidad sexual, a fin de prevenir la presencia de vallas y carteles con una oferta publicitaria que no constituya la venta de bienes ni servicios, sino que lo que indirectamente pretenda vender sea el servicio sexual de mujeres.

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Por este motivo, el Ayuntamiento lepero ha considerado que el uso de publicidad destinado a estos fines debe ser erradicado y prohibido en la ciudad, ya que se considera una forma de publicitar la explotación sexual, además de equiparar a las mujeres prostituidas con la oferta de un producto como si se tratara de un objeto de consumo.

Entre los acuerdos adoptados en el pleno están que las vallas y paneles publicitarios de locales de alterne donde se realice o sea sospechosa de realizarse la prostitución sean retirados, además de que se prohíban en Lepe estos medios publicitarios o cualquier otra forma de publicidad visible al conjunto de la ciudadanía de este tipo de locales.

Por último, también se ha decidido instar a que la publicidad en la provincia de Huelva se realice de manera responsable sin el uso de  arquetipos machistas o sexuales, siguiendo los parámetros del  Observatorio Andaluz sobre la Publicidad Sexista. Esta medida se hace pública coincidiendo además con la celebración esta semana del Día Internacional de la No Violencia de Género.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia