el psoe muestra su satisfacción por la medida

El inicio de los trámites para regularizar las casas de campo beneficiará a unas mil viviendas de Cartaya

12.47 h. El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cartaya y candidato a la Alcaldía, Alexis Landero, ha mostrado su satisfacción tras lograr que el Ayuntamiento inicie los trámites para regularizar las casas de campo en el municipio ya que se dan así 'los primeros pasos' para solucionar un problema que afecta a más de 1.000 viviendas, cuyos vecinos esperan poder normalizar su situación.

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

En declaraciones a Europa Press, Landero ha señalado que se da cumplida respuesta a una moción de socialistas, que fue aprobada el pasado mes de mayo, para que el Consistorio pusiera en marcha los mecanismos necesarios para la aplicación del Decreto 2/2012, por el que se regula el régimen urbanístico y el tratamiento de las edificaciones y asentamientos existentes en el suelo no urbanizable de la comunidad autónoma.

Así, el socialista se ha congratulado porque ahora el Ayuntamiento, cumpliendo con lo que pedíamos en nuestra moción, ha presentado en este último pleno tres iniciativas relativas a normativas y actuaciones a realizar para adaptarse al Decreto y comenzar así el proceso de regularización, así como la aprobación del procedimiento a seguir por los ciudadanos para poder regularizar estas casas, y la ordenanza municipal sobre normas mínimas de habilidad y salubridad que deben cumplir estas edificaciones.

El candidato socialista a la Alcaldía ha manifestado que la aprobación de estas ordenanzas son fundamentales para proceder a la regularización de estas casas de campo.

Del mismo modo, ha recordado que este Decreto tiene por objeto clarificar el régimen aplicable a las distintas situaciones en que se encuentran las edificaciones existentes en suelo no urbanizable, estableciendo los requisitos esenciales para su reconocimiento por el Ayuntamiento y su tratamiento por el planeamiento urbanístico.

Alexis Landero, que ha mostrado siempre su apuesta firme por la regularización de estas casas, ha remarcado que se da así los primeros pasos para solucionar un problema que afecta a más de 1.000 viviendas de nuestro municipio, por lo que se podrá normalizar así la situación de muchas familias de nuestro pueblo que viven o que tienen una casa en el campo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia