se intensifican las recogidas de mantas y ropa
Unas 700 personas pasarán la ola de frío prevista en Lepe en asentamientos de cartón y plásticos
13.56 h. Unas 700 personas pasarán la ola de frío que se prevé para la próxima semana en los asentamientos de cartón y plásticos que se reparten por todo el extrarradio de Lepe, con concentraciones como la situada junto al cementerio, donde viven unas 300. En los últimos días organizaciones humanitarias han intensificado las recogidas de mantas y ropa de abrigo para mitigar la situación de estas personas, que en algunos casos llevan cinco años viviendo de esta forma.

Actualmente, en Lepe existe una docena de asentamientos repartidos por los campos que lo rodean, aunque algunos se ubican en descampados próximos a polígonos, con el fin de aprovechar las conducciones de agua corriente de los mismos para poder beber agua potable o asearse.
De forma paralela a la recogida de mantas y ropa de abrigo se han llevado a cabo campañas informativas dirigidas a evitar sucesos relacionados con el fuego, con consejos como evitar hacer hogueras en recipientes que hayan servido anteriormente para transportar elementos inflamables, como combustibles o disolventes.
Además, se les recomienda que, por muy bajas que sean las temperaturas, eviten encender hogueras dentro de las chabolas, construidas con materiales altamente inflamables.
Organizaciones como Cruz Roja realizan además chequeos diarios de salud a las personas que viven en los campamentos, con el fin de prever, sobre todo, procesos gripales o problemas estomacales, entre sus dolencias más habituales.