Se adeudan varias nóminas
Trabajadores municipales de Ayamonte afirman que no quieren “más retrasos ni engaños” del alcalde
12.26 h. La presidenta del comité, Mayte Parga, ha asegurado que 'este es un tema que ya pasa de un simple impago de nóminas, sino que se ha convertido en una cuestión de drama social, con trabajadores amenazados de embargo o viviendo de préstamos de sus familiares y amigos'.
Representantes de los trabajadores municipales de Ayamonte ha reclamado hoy el pago de las casi nóminas que tienen pendientes los empleados municipales sin más retrasos ni engaños, a la vez que han lamentado la penosa situación personal que viven algunos trabajadores.
El pasado sábado, unas 300 personas entre trabajadores del Ayuntamiento de Ayamonte y familiares se concentraron frente al Ayuntamiento en demanda del pago de las nóminas, una deuda que alcanza en estos momentos al 55 por ciento de la nóminas del pasado mes de noviembre, las de diciembre y enero y las dos extras de 2014.
Ha señalado que los empleados desconocen si, como afirma el alcalde, Antonio Rodríguez Castillo (PSOE), es cierto que se ha llegado a un acuerdo con la Diputación de Huelva para el pago de las nóminas pendientes, porque nos han mentido tantas veces que ya no sabemos qué creer, así que la única promesa que queremos es ver el dinero en nuestras cuentas.
Los trabajadores han reclamado al alcalde, Antonio Rodríguez Castillo (PSOE), que pague lo pendiente, tras anunciar el edil hace unos días a través de su perfil de Facebook que la situación se había normalizado, pero el dinero no nos ha sido enviado a nuestras cuentas, que es lo que queremos, no anuncios.
En ese mensaje, publicado el pasado 29 de enero, el edil decía: se ha conseguido, y ha sido difícil, complicado y ha requerido tiempo, pero durante el mes de febrero se pagarán las nóminas pendientes a los trabajadores municipales, en referencia a un plan de rescate que habría aprobado la Diputación de Huelva al que se ha acogido Ayamonte.
Para los trabajadores, el pago de las nóminas es urgente, aunque también reclama que se instaure un plan de estabilidad para que los trabajadores no tengan que sufrir cada mes la incertidumbre de cuando van a cobrar su dinero.
Sostienen que la gestión municipal llevada a cabo por el alcalde y su equipo de gobierno, en las dos legislaturas que llevan al frente del Ayuntamiento de Ayamonte, ha conseguido situarlo entre los más endeudados de Andalucía, y cita que en diciembre de 2013 la deuda municipal rozaba los 43 millones de euros según fuentes del Ministerio de Economía y Hacienda.