Al no tener despacho en el Ayuntamiento de Lepe
Dos años en el banco
14.58 h. El concejal de IU en Lepe, Javi Valderas, cumple dos años de protesta prometiendo un despacho al Partido Popular “cuando la gente los desaloje en mayo”. Valderas ha lamentado que ningún otro grupo de la oposición les haya mostrado el más mínimo apoyo ante esta situación.

El candidato a la Alcaldía de Izquierda Unida Lepe, Javier Valderas, cumple hoy dos años desde que ocupó un banco en la plaza de España de la localidad costera, ante la negativa del equipo de gobierno ‘popular’ de proporcionarle un despacho como al resto de fuerzas políticas que componen la corporación.
Así, en rueda de prensa, Valderas “lamenta que haya pasado toda la legislatura sin que el Partido Popular se haya dignado a cumplir la ley, intentando dejar a Izquierda Unida, a todas las personas a las que representa y a la ciudadanía en general, sin capacidad de acción para llevar a cabo su trabajo de oposición, algo que no han conseguido”.
“Ante la cercanía de las próximas elecciones, nos comprometemos a dar un despacho al Partido Popular en la próxima legislatura cuando la ciudadanía los desaloje del gobierno el próximo 24 de mayo, aunque tenemos claro que Juan Manuel González no lo utilizará porque dejará su acta de concejal si pierden las elecciones, ya que sólo ha venido a defender su puesto y no a los ciudadanos, pero no somos iguales, no somos como ellos y no nos comportamos como ellos; haremos cumplir la ley y daremos un lugar para que puedan representar a sus votantes”, ha señalado el edil de IU.
Valderas también ha lamentado que ningún otro grupo de la oposición haya mostrado el más mínimo apoyo ante esta situación. “Tristemente tengo que decir, que ante una situación de calado ético como la que hemos sufrido estos cuatro años, ningún grupo político se ha pronunciado públicamente en apoyo o solidaridad ante una circunstancia que más allá de que la hayamos padecido nosotros o no, de lo que se trata es de defender la ley, la igualdad en democracia y los valores que la componen, pero excepto algún comentario particular, eso no ha sucedido”.
Para Javi Valderas “esto es una muestra más de que el Partido Popular es lo mismo aquí que en Madrid con Rajoy a la cabeza, y que el ayuntamiento en manos del señor González no es la casa de todas y todos los leperos, sino su casa particular en la que con el dedo deciden quién sí y quién no tiene derecho a ser escuchados en sus necesidades, algo que queremos cambiar si nuestros vecinos y vecinas nos dan el apoyo y ayuda suficiente, y así poner el consistorio a los pies de todos los leperos y leperas sin excepción”.