Tribunales
Dictan la readmisión en el Ayuntamiento de Ayamonte de un trabajador que pedía solo 17 euros por su despido
19.15 h. El titular del juzgado de los social número 2 de Huelva ha condenado al Ayuntamiento de Ayamonte a readmitir a un trabajador que despidió en 2013, pero que inicialmente solo reclamaba el pago de 17 euros como cantidad a su favor por el despido del que fue objeto.
En la sentencia se refleja que el trabajador fue despedido en diciembre de 2013 cuando tenía una contrato de exclusión social, y apreció que la liquidación tenía un error de cálculo que hacía que tuviese que percibir 17 euros más de lo acordado. Fuentes del Sindicato Unitario han indicado que el trabajador se personó en la sede sindical y después de ver los documentos efectivamente le deben 17 euros, por lo que vamos de nuevo al Ayuntamiento a reclamar esa cantidad, pero siguen sin darnos la razón.
Las mismas fuentes han precisado que a nuestro parecer, el contrato parece estar en fraude de ley pero que el trabajador sólo quiere sus 17 euros, y en ese momentos nos hacen la invitación de irnos a Magistratura de trabajo”. A pesar de la escasez de la cantidad demandada, los abogados del sindicato decidieron aceptar el caso, que desembocó en una sentencia a favor del trabajador, pero muy por encima de lo que demandaba inicialmente.
Y es que, el juez, consideró que el despido era improcedente, pero aplicando el artículo 20.4 del convenio, por lo que es el trabajador el que tiene que decidir si quiere la indemnización o el puesto de trabajo. Como quiera que la cantidad a reclamar era muy baja, el trabajador decidió pedir la readmisión en su puesto, para lo que le avala la sentencia, que no tiene en cuenta la cantidad de dinero que tenía que recibir, sino el hecho de haber sido despedido de forma improcedente.