jornada de convivencia
Los mayores celebran su Cruz de Mayo en Cartaya
16.48 h. La actuación de la Academia Municipal de Baile ameniza la tradicional merienda de convivencia con la que el Centro de Mayores y Dependientes de Cartaya celebra el mes de mayo.

Una gran cruz elaborada a base de flores de papel de color blanco, verde y amarillo y confeccionada de forma artesanal por los propios usuarios, ha presidido la merienda de convivencia con la que, por quinto año consecutivo, el Centro de Mayores y Dependientes de Cartaya ha celebrado la llegada del mes de mayo. La iniciativa se ha desarrollado en el patio del edificio, con la asistencia de las aproximadamente 70 personas que forman parte del colectivo de usuarios del centro, arropados por sus familias, junto con las 40 trabajadoras del mismo, además de los representantes del Consistorio y de distintas asociaciones, hermandades y colectivos sociales de la localidad.
En este marco, los usuarios de las instalaciones pudieron disfrutar de una fiesta en la que un año más se volcaron todos, empezando por los propios mayores, que, en el caso de las mujeres, lucían flores verdes en el pelo, y que, según resaltó la directora del Centro, Rocío Andivia, “han participado activamente en los preparativos con la elaboración de todos y cada uno de los detalles en el Taller de Manualidades que se desarrolla en el centro”.
Además de una degustación gastronómica de pasteles y la exposición de los trabajos manuales que los usuarios del centro han venido realizando relacionados con esta tradicional fiesta de las Cruces de Mayo, la oferta lúdica incluyó la actuación de la Academia Municipal de Baile de Charo Angulo.