se descarta un accidente laboral
El hombre al que le estalló un soplete en Lepe se encuentra grave con quemaduras en el 37% de su cuerpo
17.20 h. El varón de 42 años de edad, cuya identidad no ha trascendido, que resultó este martes herido al estallarle en la cara un soplete que estaba manipulando en el momento de la deflagración, se encuentra grave con quemaduras en el 37 por ciento de su cuerpo, según han informado a Europa Press fuentes del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde se encuentra ingresado en la unidad de quemados.
El accidente aconteció este martes poco antes de las 20.10 horas en el número 84 de la calle Pinta, en Lepe. Este hombre estaba manipulando el soplete cuando, por causas que no han trascendido, la bombona del artefacto habría explotado desencadenando una deflagración que ha afectado al rostro y el torso de esta persona.Tras ello, el herido fue evacuado en un helicóptero al hospital sevillano de Virgen del Rocío, que alberga una unidad de referencia en tratamiento de quemados. Los bomberos del Consorcio provincial y facultativos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061 han asistido el siniestro, toda vez que la Guardia Civil se ha hecho cargo del asunto y no ha trascendido aún si se trata o no de un accidente laboral.Palabras del alcalde de LepePor su parte, el alcalde de la localidad onubense, Manuel Andrés González (PP), ha apuntado que al parecer este hombre durante un trabajo doméstico con un soplete en su propia casa se quemó la parte superior de su cuerpo y desde la pasada noche se encuentra ingresado en el citado centro.
Ha señalado que la situación es estable y ha hecho hincapié en la importancia de que se restablezca lo antes posible. Por último, el primer edil ha apuntado que por la hora en la que se produzco el suceso y al tener lugar en el domicilio del afectado, se descarta que sea un accidente laboral.