recuerda que el 92% de sus alumnos sale colocado
El PP exige a la Junta que 'garantice la pervivencia' de la Escuela de Hostelería de Islantilla
17.42 h. El Partido Popular de Huelva ha exigido este lunes a la Junta de Andalucía que garantice el futuro de la Escuela de Hostelería de Islantilla y del curso que debe empezar en septiembre. La formación ha criticado 'las mentiras y la desidia' de una Junta de Andalucía que 'mantiene constantemente a unos trabajadores con la incertidumbre sobre su futuro y a un centro sumido en el abandono y sin que se sepa qué va a pasar con él'.

Así lo ha indicado el presidente del PP de Huelva y portavoz adjunto del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, Manuel Andrés González, quien, junto a la parlamentaria onubense Carmen Céspedes ha mantenido un encuentro con los trabajadores del centro para explicarles la medidas que va a tomar el PP para que la escuela de Hostelería de Islantilla siga abierta y prestando la formación de calidad que ha venido ofreciendo desde hace 20 años.
Según informa el PP en un comunicado, González ha criticado las mentiras y la desidia de una Junta de Andalucía que mantiene constantemente a unos trabajadores con la incertidumbre sobre su futuro y a un centro sumido en el abandono y sin que se sepa qué va a pasar con él.
González ha indicado que hemos registrado una pregunta parlamentaria para que sea la consejera de Educación (a la que está adscrita la escuela, mientras sus competencias se trasladan a Empleo) la que aclare el futuro del centro y de la formación de excelencia que aquí se venía impartiendo y que, por culpa de la Junta, el curso pasado no se pudo ofertar.
El presidente del PP onubense ha reprochado también a la Junta que mantenga en el olvido a una escuela que es referente en formación en la provincia de Huelva y en Andalucía, y que colocaba en el mercado laboral al 92 por ciento de sus alumnos, lo que da una muestra de la buena formación que se da y las salidas profesionales que otorga, algo nada despreciable en los tiempos que corremos. Por ello, ha señalado que la formación es educación y este abandono demuestra un nuevo recorte de la Junta de Andalucía a la educación.
Los empleados han cobrado, pero quieren normalidad
El portavoz de la plantilla de la Escuela de Hostelería de Islantilla, Marcos López, ha destacado este lunes el abono por parte de la Junta de Andalucía de las dos nóminas que tenían pendientes los trabajadores —un total de diez empleados—, pero ha remarcado la importancia de que el centro formativo vuelva a la normalidad y se retomen las clases.
En declaraciones a Europa Press, López ha señalado que el abono se ha producido tras desbloquear la Junta el 25 por ciento de una subvención que quedaba pendiente del año 2013, lo que ha permitido que este mismo lunes la plantilla haya cobrado las nóminas correspondientes al mes de mayo y junio de este año, que estaban pendientes de abono. Por ello, ha manifestado que la plantilla está contenta por este cobro, pero ha hecho hincapié en la necesidad de mantenimiento de las instalaciones porque el centro está dejado.
Del mismo modo, el portavoz ha subrayado que desde septiembre de 2014 van a trabajar pero sin alumnos, por lo que espera que la normalidad se retome en el centro formativo cuanto antes, al tiempo que ha insistido en la incertidumbre del colectivo porque de nuevo se acerca septiembre y no hay novedades al respecto.