construcciones en suelo no urbanizable

Desestiman el recurso del alcalde de Cartaya y se mantiene la causa por presunta prevaricación

13.49 h. La Audiencia Provincial de Huelva ha desestimado el recurso de apelación presentado por el alcalde de Cartaya, el independiente Juan Polo, contra el auto que mantenía la investigación por un presunto delito de prevaricación tras la realización de dos construcciones supuestamente en suelo no urbanizable, llevadas a cabo en 1995 y 2003.

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Según reza la resolución judicial, a la que ha tenido acceso Europa Press, el juzgado desestima el recurso de Polo, de manera que continúa la causa por un presunto delito de prevaricación.

En este sentido, el regidor argumenta que si está prescrito el delito de ordenación del territorio lo estaría también el de prevaricación del artículo 404 del Código Penal contra él. No obstante, el juzgado recuerda que ese artículo castiga a la autoridad o funcionario público que, a sabiendas de su injusticia, dictase una resolución arbitraria en un asunto administrativo.

Recuerda que en el seno de las diligencias informativas de la Fiscalía se decretó el archivo de la causa y se notificó al Consistorio que iniciara un procedimiento para la restauración de la legalidad urbanística o un expediente sancionador por las obras sin licencia, así como se aportó un informe del secretario del Ayuntamiento que establecía que no había tramitado ningún expediente.

Por ello, considera que podría ser un delito de prevaricación en comisión por omisión y se desestima el recurso del alcalde y acuerda que se practiquen las diligencias para el esclarecimiento de los hechos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia