ACUERDO ENTRE LAS PARTES TRAS DOS DÉCADAS
La carretera de Punta del Moral se construirá finalmente sin el derribo de las viviendas
13.52 h. El acuerdo, que llega tras 20 años de infruuctuosas negociaciones entre los anteriores gobiernos y los vecinos afectados, respeta el trazado de la carretera, que no se modifica, y únicamente contempla el cambio del acerado y el carril bici al lado contrario en el que estaba prevista su construcción.

El alcalde de Ayamonte, Alberto Fernández, ha anunciado este lunes en rueda de prensa que el Consistorio ayamontino ha alcanzado un acuerdo definitivo con los titulares de las dos viviendas afectadas por el proyecto de expropiación para la construcción de la carretera de Punta del Moral, tras veinte años de paralización del proyecto.
El alcalde se ha mostrado muy satisfecho por el acuerdo alcanzado con las partes afectadas y ha señalado que hoy, tras dos meses de gobierno, desbloqueamos una situación que llevaba más de veinte años estancada y firmamos un acuerdo con los titulares de las viviendas que se iban a derribar para construir la carretera de Punta del Moral. Una situación -ha dicho el alcalde- que se ha desbloqueado en una reunión que apenas ha durado cuarenta y cinco minutos, en la que todas las partes han cedido para alcanzar un acuerdo que satisface a todos. Fernández ha añadido que estábamos convencidos de que dialogando y haciendo justicia era posible llegar a una solución y encontrar la forma de que cada uno tenga lo que le corresponde, que es lo que siempre habían pedido los titulares de de estas viviendas, que solicitaban que se respetaran sus casas. Esta es la forma de trabajar de este Ayuntamiento.
El acuerdo respeta el trazado de la carretera, que no se modifica, y únicamente contempla el cambio del acerado y el carril bici al lado contrario en el que estaba prevista su construcción. Una solución que ha resultado satisfactoria para todas las partes, aunque los propietarios podrán continuar luchando en el Jurado Provincial de Valoración por alcanzar el precio que consideren más justo en el proyecto de expropiación
El proyecto de construcción de la carretera H-9021, que cuenta con una longitud de cuatro kilómetros, contempla una inversión de 4.662.000 euros. Las obras, que correrán a cargo de la empresa Isla Canela S.A., darán comienzo antes del próximo uno de octubre. La carretera podría estar transitable el próximo verano.