desde hace más de quince días
Denuncian sabotajes en la ambulancia de Isla Cristina, que amanece con los cables de los frenos cortados
18.40 h. Personal sanitario del Centro de Salud de Isla Cristina ha denunciado el sabotaje que ha sufrido este sábado la ambulancia con la que trabaja a diario, que según han confirmado fuentes del centro a Huelva24 ha amanecido esta mañana con los cables de los frenos del vehículo cortados.

Fuentes del Centro de Salud de Isla cristina se han puesto en contacto con este peródico para denunciar los intentos de sabotaje que lleva sufriendo su ambulancia desde hace más de 15 días, y que este sábado han podido generar graves consecuencias.

Según dichas fuentes, a las 11.00 horas, cuando el conductor se subió al vehículo y gracias al aviso de las luces del mismo y al líquido derramado, se dio cuenta de que los cables de los frenos habían sido cortados. Afortunadamente el indicedente fue descubierto con la ambulancia parada y todo se ha quedado en un susto.
Antes de lo ocurrido hoy, que ha sido puesto en conocimiento de la Guardia Civil, la ambulancia ya había sufrido diversos percances en sus luces de emergencia y en los pilotos traseros. La verdad es que no sabemos las razones que pueden llevar a realizar este tipo de actos, ya que no solo se pone en peligro a los ocupantes del vehículo, sino también a toda la población de Isla Cristina, han señalado las fuentes consultadas por Huelva24.
La ambulancia, como suele ser habitual en muchas localidades, se encuentra estacionada habitualmente en la puerta de Urgencias bajo un techo, lugar al que puede acceder cualquier persona. Ante lo sucedido, la dirección del centro y la empresa ya han puesto en conocimiento de las administraciones competentes la necesidad de instalar una cámara de seguridad.
Esta misma mañana, el centro recibió un aviso de emergencia, pero finalmente fue una ambulancia del 061 la que se encargó del servicio. Si hubiéramos tenido que ser nosotros podía haber ocurrido una desgracia, ya que no sabemos si al tener que salir de una forma más apresurada nos hubiéramos dado cuenta de la avería.

La ambulancia, tras sufrir la avería, ha tenido que ser retirada por una grúa y trasladada para su reparación, lo que ha generado que haya estado fuera de servicio hasta las 17.00 horas, por lo que durante una seis horas han sido ambulancias de otros pueblos cercanos las que han tenido que atender las emergencias.
El personal sanitario espera que la Guardia Civil investigue los hechos y se pueda encontrar lo antes posible a los responsables de estos sabotajes, además de que se tomen las medidas oportunas para evitar que se siga poniendo en riesgo la vida de muchas personas.