afectan a las dunas litorales y pérdidas de arena
El Gobierno destina 300.000 euros a obras de emergencia por daños de temporales en Ayamonte y Lepe
14.50 h. El Consejo de Ministros ha tomado razón de las obras de emergencia llevadas a cabo por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, por un importe global de 1,47 millones de euros para reparar los daños producidos por los temporales en las provincia de Almería, Málaga y Huelva.
En total se destinan 4,5 millones de euros, para reparar los daños causados por los temporales en, además de las andaluzas, las provincias de Tarragona, Castellón, Valencia, Alicante y en la ciudad autónoma de Ceuta.
El Gobierno ha recordado que los fuertes temporales marítimos de lluvia y viento que se produjeron entre los días 1 y 2 de noviembre de 2015 en distintos puntos de la costa mediterránea y atlántica, causaron graves daños y desperfectos en el litoral.
En los términos municipales de Málaga, Torrox, Mijas, Marbella y Benalmádena se hacen obras para reparar los daños por la fuerte erosión de las playas que han provocado pérdidas de arena, basculamientos y formación de bermas, así como daños en escolleras y en el mobiliario de playa. El presupuesto aproximado es de 1.027.000 euros.
Por su parte, en los términos municipales de Ayamonte y Lepe (Huelva) se arreglan los daños por graves erosiones que afectan a las dunas litorales y pérdidas de arena, con un presupuesto aproximado de 300.000 euros.
En Almería, en los términos municipales de Adra y El Ejido se reparan los daños en los accesos a las playas, en el pavimento de los paseos marítimos y en las duchas, desperfectos en las zonas de escolleras, acumulación de suciedad y pérdidas de arena y el presupuesto aproximado es de 150.000 euros.