Recuerda que ha recurrido
El Ayuntamiento de Cartaya recuerda a la MAS que “en ningún caso está obligado a pagar nada a la Mancomunidad”
21.05 h. El consistorio cartayero insiste en que “el auto judicial no es una sentencia y que el Ayuntamiento lo ha recurrido, como también recurrirá de inmediato el expediente administrativo iniciado por la Mancomunidad”.
El Ayuntamiento de Cartaya recurrirá de inmediato el expediente administrativo iniciado por la MAS en base, aclara el Consistorio, “a un auto judicial, que no es una sentencia, y que como tal el Ayuntamiento ha recurrido”. Recuerda además, que el citado auto “ni siquiera entra en el fondo del procedimiento, ni valora la cantidad solicitada por la MAS, que no es más que lo que Giahsa estima que el Ayuntamiento debe pagarle”.
En este sentido “y contra la opinión de la Mancomunidad, -señala el Equipo de Gobierno-, está la del Ayuntamiento, que por su parte inició otro procedimiento contra Giahsa por incumplimiento del convenio y por el impago del canon anual previsto en el mismo, y en el que es el Consistorio el que pide daños y perjuicios”.
Los servicios jurídicos ya explicaron en su día, cuando trascendió el citado auto judicial, que “en el marco del proceso judicial abierto el auto es un trámite, una garantía procesal para salvaguardar un posible daño a terceros, en el que el juez no entra ni siquiera a valorar el fondo del contencioso, ni la cuantía de la indemnización solicitada por la MAS”. Aclara el Equipo de Gobierno que “la MAS está en su derecho de pedir lo que quiera, y el Ayuntamiento en el de no estar en absoluto de acuerdo y en el de, a su vez, reclamar los daños y perjuicios que crea oportuno”. Aclara al respecto que “este requerimiento no es más que el inicio de un expediente administrativo que el Ayuntamiento recurrirá de inmediato, mientras se dilucidan los procedimientos abiertos que son varios en una y otra dirección”.
En esta línea el Equipo de Gobierno deja claro a la ciudadanía, “que es ante quien tenemos que rendir cuentas”, que “el Ayuntamiento de Cartaya ha seguido un procedimiento totalmente legal para salirse de la Mancomunidad, en base a los incumplimientos de la propia MAS, y hasta la fecha, pueden estar tranquilos los ciudadanos, porque no hay sentencia en contra del Consistorio en los litigios que mantiene con dicha Mancomunidad, y el Ayuntamiento no está condenado a pagar nada, opine la MAS lo que opine y le requiera al Ayuntamiento lo que le requiera”.