Pleno Municipal
El PP denuncia la “nefasta gestión económica” del Ayuntamiento de Isla Cristina
11.46 h. El Grupo Popular en un tenso debate, denunció que “se habían hecho contrataciones a lo loco para comprar votos poniendo en riesgo las nóminas de todos los empleados municipales”, calificándola de “mala gestora” por haber dejado el Ayuntamiento “en quiebra técnica”, motivado por el “despilfarro de dinero público” que se ha producido en los últimos años.
El pasadojueves 29 de septiembre se celebró el pleno ordinario correspondiente a estemes septiembre en el Ayuntamiento de Isla Cristinal en los que se debatieron 21puntos en el orden del día durante más de cinco horas, en los que el PartidoPopular, presentó entre sus mociones el encargo de una auditoria, que justificócomo imprescindible debido a la situación de bancarrota en que seencuentra el Ayuntamiento a tenor de las deudas que éste mantiene con losproveedores y los bancos, así como por falta de materiales para la prestaciónde determinados servicios, añadiendo que “nuestro ayuntamiento se encuentra enla UCI por no cumplir desde 2008 el obligatorio plan de saneamiento, no teneraún presupuesto para el presente ejercicio 2010, haber contraído ese mismo añodeudas por un importe de 8 millones de euros sin contar los proveedores teneruna deuda acumulada hasta el año pasado de 35 millones de euros, y teneragotados los adelantos de los ingresos que debe percibir el Consistorio isleñopor parte del Gobierno de España y la Junta de Andalucía para los próximosaños.
Ademásalertó que a esta situación también ha contribuido que el consistorio “destinael 64% del presupuesto anual a personal 13.881.700,37 euros y el despilfarroque supone haber gastado en lo que llevamos de año unos 200.000 Euros sólo enconceptos de protocolo y teléfonos”. Los ingresos anuales son 21.985.131,74euros y sin embargo en gastos 30.354.773,08 euros.
El GrupoPopular en un tenso debate, denunció que “se habían hecho contrataciones a loloco para comprar votos poniendo en riesgo las nóminas de todos los empleadosmunicipales”, calificándola de “mala gestora” por haber dejado el ayuntamiento“en quiebra técnica”, motivado por el “despilfarro de dinero público” que se haproducido en los últimos años.
Ante esto, en el transcurso de la sesión, la alcaldesa,la socialista María Luisa Faneca, reconoció la “gravísima situación económicadel Ayuntamiento” y manifestó su “pesar” por la reestructuración detrabajadores municipales que tendrá que acometer. Tanto el portavoz Popularcomo la portavoz del PIF, denunciaron la “nefasta gestión económica” y la faltade transparencia en la facilitación de documentación para hacer la labor defiscalización.