anuncian medidas de protesta
Los trabajadores del servicio de la limpieza viaria de Isla denuncian impagos
19.55 h. Los trabajadores se reunieron para analizar la situación por la que atraviesan debido al impago de sus nóminas y anuncian que seguirán llevando a cabo medidas de protesta.
Los trabajadores y trabajadoras de la empresa Valoriza Servicios Medioambientales S.A. (Antes Sufi), perteneciente al grupo Sacyr, y actual concesionaria del servicio de la limpieza viaria de Isla Cristina, se reunieron el pasado lunes para analizar la situación por la que atraviesan por el impago de sus nóminas y han enviado este escrito a los medios de comunicación.
El personal de este Servicio Municipal fue subrogado a esta empresa procedente del Ayuntamiento de Isla hace 34 meses, y no es esta la primera vez que retrasa el pago de las nóminas del personal, escudándose en que el Ayuntamiento no cumple con los compromisos de pago del servicio.
En consecuencia, los trabajadores y trabajadoras decidirán las actuaciones a llevar a cabo como medida de protesta, ya que este retraso les supone una pérdida considerable de dinero, consecuencia de los importantes intereses y comisiones bancarias que tenemos que abonar por dejar nuestras cuentas en números rojos, por retrasos en el pago de recibos y también de hipotecas, entre otros, al tiempo que posibilita que, como consecuencia de estos impagos o retrasos de los recibos, se nos incluya en la lista de morosos. Y todo ello cuando nosotros sí cumplimos con nuestras obligaciones de trabajo y son otros los morosos.
Los Delegados de Personal hemos interpuesto ya una denuncia en la Inspección de Trabajo por este retraso reiterado en el pago de las nóminas esperando se aperciba y/o sancione a la empresa perteneciente a un importante grupo empresarial, y con casi toda probabilidad se solicitará una reunión informativa con los grupos polítios municipales, y se solicite la mediación del Ayuntamiento, al ser éste propietario del Servicio y se adopten las medidas que sean necesarias para que esta situación no vuelva a producirse.