Crimen machista de Cartaya: El presunto asesino de Rocío se colgó a escasos metros de la Jefatura de la Policía Local
Si la hipótesis que maneja la Guardia Civil es correcta, el cuerpo estuvo más de dos semanas sin ser detectado
La cercanía del lugar donde residía la víctima y el ser una zona de vegetación de difícil acceso explicaría esa ubicación
Encuentran el cuerpo sin vida del presunto autor del crimen machista de Cartaya

El cuerpo sin vida del presunto autor del asesinato machista de Rocío, la mujer de 54 años encontrada muerta el pasado 24 de abril en Cartaya, fue localizado anoche en circunstancias insólitas. El cadáver apareció colgado de una higuera en un solar contiguo a las dependencias de la Policía Local, en pleno centro de la localidad onubense, pero en una zona de vegetación muy densa que dificultó su hallazgo durante casi tres semanas.
El descubrimiento se produjo alrededor de las 22.30 horas del lunes, cuando agentes de la Policía Local se adentraron en esta zona silvestre prácticamente inaccesible tras percibir durante varios días un fuerte olor procedente del lugar. El solar, separado de la sede policial por un muro, alberga una frondosa higuera de grandes dimensiones donde fue encontrado el cuerpo en avanzado estado de descomposición.
Resulta especialmente llamativo que el presunto homicida se quitara la vida a escasos metros del edificio policial sin ser detectado, a pesar del gran operativo terrestre y aéreo desplegado por las fuerzas de seguridad tras el crimen. La Guardia Civil había acordonado todos los accesos y salidas del municipio, utilizando incluso helicópteros y drones para intentar localizar al sospechoso.

Según las primeras hipótesis, el hombre podría haberse suicidado poco después de cometer el crimen en una zona cercana a la vivienda de la víctima. El descampado donde se encontró el cuerpo está muy cerca de la calle Madroño, en el barrio de El Almendral de Cartaya. La víctima murió de forma violenta, golpeada con un martillo en la cabeza, y su cuerpo fue descubierto por una expareja que estaba realizando obras en su casa.
El cadáver ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense para realizar la autopsia e identificación formal, aunque existen «bastantes indicios» de que se trata del hombre buscado desde el pasado 24 de abril.
Rocío era funcionaria de la Delegación de Economía, Hacienda y Fondos Europeos de la Junta de Andalucía en Huelva. El Ministerio de Igualdad confirmó que su muerte fue un caso de violencia de género, siendo la tercera víctima mortal por esta causa en Andalucía en lo que va de 2025.