EL TIEMPO EN HUELVA

El tiempo en Huelva para el puente de la Inmaculada: ¿qué temperaturas se esperan?

Una masa de aire cálido subtropical nos alcanzará desde el suroeste, lo que provocará un ascenso de las temperaturas que el domingo podrían incluso superar los veinte de máxima en buena parte de la provincia

La situación anticiclónica que disfrutamos, en contraste con el norte peninsular, nos regala este puente de la Inmaculada y a partir del sábado cielos despejados, con temperaturas y sol aptos para pasear

El tiempo en Huelva: En el puente se recuperan las temperaturas

El tiempo en Huelva: mal tiempo en toda España... menos aquí

En la madrugada del jueves al viernes la cola de un frente frío asociado a una borrasca cruzará la provincia dejando escasas precipitaciones h24

Bernardo Romero

Es para estar contentos y para que las Inmaculadas, las Conchitas y apelativos similares nos inviten a barbacoa o a la terraza de un restaurante pimpi, de esos con mucha prosa poética en la carta y la necesidad, eso sí, de irse a comer con un bocadillo de chocos previamente consumido. El sol aparecerá en los cielos azules de una Huelva que no quiere saber nada del tren de borrascas que está dejando agua en abundancia en amplias zonas de la mitad norte peninsular.

En Galicia no paran, ni en la cornisa cantábrica. Aquí en la provincia más suroccidental de España las condiciones cambian de forma considerable, de hecho este largo acueducto de la Constitución, o puente de la Inmaculada para los que lo inician mañana, tan sólo nos afectará la cola de una de esas borrascas que cruzan la península estos días, y lo más previsible es que sea en la tarde de hoy jueves y la madrugada del viernes cuando tengamos más posibilidades de que llueva en prácticamente toda la provincia, aunque más en la comarca serrana, como es natural viniendo el frente asociado a la borrasca, desde el noroeste. En la mitad sur de la provincia, poco o nada.

Buen tiempo y temperaturas que no serán muy habituales para estar como estamos en pleno diciembre. Que el sábado y el domingo se alcancen e incluso se superen los veinte grados de máxima no es desde luego muy normal. También las mínimas serán estupendas todo el fin de semana, no bajando de los diez a partir del sábado incluso en la Sierra.

Tiempo anticiclónico y cielos despejados a partir del sábado H24

El caso podría parecer curioso porque nos atraviesa esta tarde y esta madrugada un frente frío asociado a una borrasca atlántica, con el consabido frío detrás de ese paso del frente, pero no. A partir de mañana viernes nos afectará una masa de aire cálido subtropical que será la responsable de las buenas temperaturas que vamos a disfrutar el fin de semana. Veamos por comarcas como pinta el tiempo.

Predicción por comarcas (del 7 al 10 de diciembre)

SIERRA. Hoy y mañana viernes habrá precipitaciones y ambiente frío, cambiando las tornas a partir del sábado, cuando las mínimas se situarán ya en la jornada dominical por encima de los diez y las máximas podrían llegar a los veinte, pero de momento frío y algo de lluvia, solo hoy y mañana, para continuar con un sábado nublado y el sol resplandeciente (1) el día del Señor, dominicus. Vientos flojos en toda la comarca serrana.

ANDÉVALO. El sábado y tras el frente frío que apenas dejará algo de agua en la jornada de hoy y en la de mañana, temperaturas bajas, con mínimas que podrían descender hasta los ocho grados, para recuperarse enseguida y alcanzar los diez o los doce los demás días, antes y después del sábado. La lluvia en todo caso será más bien escasa y los cielos nubosos se abrirán en la jornada dominical. Máximas que podrán superar los veinte al final de la semana. Vientos variables y flojos.

CAMPIÑA-CONDADO. Esta tarde noche podría llover, pero muy poco. El resto de la semana con alternancia de nubes y claros, temperaturas en ascenso y vientos flojos o muy flojos. Un tiempo fenomenal con temperaturas que podrían alcanzar los veintidós el domingo y que no bajarán de los diez en todo el fin de semana. Cielos abiertos a partir del sábado.

LITORAL. Se podrá uno pasear por la playa e incluso los más atrevidos darse un chapuzón el domingo. Las mínimas rondarán los doce o trece grados, mientras que las máximas podrían alcanzar los veinte o veintiún grados. Vientos flojos y cierta nubosidad al paso del frente de la borrasca que nos cruzará entre esta tarde y la madrugada del viernes. Por lo demás, sol y escasos vientos. En consecuencia y teniendo en cuenta que estamos en diciembre y no en agosto, un tiempo fenomenal.

Lo de resplandeciente no es licencia poética, sino que estaremos en una situación anticiclónica, luego poca materia en suspensión debido al aire frío que tenemos en altura.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación