Un elevado número de los millones de turistas que cada año visitan España proceden de Reino Unido. Es por eso que los medios de comunicación británicos ponen el foco muy a menudo en los destinos turísticos que ofrece España para realizar recomendaciones a sus lectores.
En esta ocasión ha sido el prestigioso 'Daily Mail' el periódico que ha realizado una selección de lugares especiales. En una reciente publicación proponía revelar a los ingleses «nueve joyas escondidas» en España, lejos de las masificaciones de las grandes ciudades y que merecen mucho la pena.
Dos rincones onubenses
En esa lista hay dos lugares de Huelva y otros siete del resto de España, siendo la única provincia con dos puntos en la lista, al igual que A Coruña.
El Daily Mail ha seleccionado tanto a Huelva capital como a Matalascañas como lugares tranquilo. «Huelva es una opción fantástica para una experiencia más tranquila en Andalucía«, dice el rotativo londinense. »Situado junto a hermosas reservas naturales y la costa atlántica, a menudo pasa desapercibido en las rutas turísticas típicas«, dice el rotativo anglosajón.
Playa de Matalascañas
H24
En lo que se refiere a Matalascañas, en el término municipal de Almonte, se afirma que «es perfecto si buscas una escapada relajada a la playa con un toque de naturaleza». Se añade que «situado junto al Parque Nacional de Doñana, es una gran opción para los viajeros que disfrutan observando aves y explorando paisajes únicos».
El reportaje no descubre nada a lo que saben ya muchísimos onubenses, que son conocedores de lo mucho que ofrece esta tierra, aunque si consigue que con otra mirada se aprenda a valorar lo que tenemos en la provincia. No obstante, el público objetivo del reportaje es inglés, que siempre tiene a España en su lista de destinos y que a buen seguro una parte de ellos probará en Huelva.
El resto de destinos recomendados como «joyas escondidas» son Ávila, la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera, A Coruña capital y el pueblo coruñés de Combarro, Peñíscola, en Castelón; Cullera, en Valencia, y Albarracín, en Teruel.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión