en twitter
Julio Díaz anuncia su baja de Ciudadanos
Fue parlamentario andaluz de la formación entre 2015 y 2018
Ha anunciado que cursa su baja de militancia «de un partido que no reconozco»

El que fuera parlamentario andaluz de Ciudadanos por Huelva, Julio Díaz, ha anunciado este sábado que abandona la formación. De este modo, uno de los rostros más reconocibles del partido naranja en Huelva en la que fuese su 'época dorada' se suma a la larga lista de los que se han ido dando de baja en los últimos tiempos.
En este caso, Díaz asegura que cursa su baja de militancia «de un partido que no reconozco», tras el posicionamiento público de Ciudadanos Andalucía en contra de la propuesta de reordenación de los regadíos de la Corona Norte de Doñana presentada por el PP y Vox, y que Julio Díaz defiende fervientemente como portavoz de la Plataforma de los Regadíos del Condado de Huelva.
Hoy curso mi baja de militancia de un Partido que no reconozco, que muestra un absoluto desconocimiento de lo que pasa en #Doñana y su entorno, de la problemática que aquí hay, y olvidando que trabajó legislando para solucionarla, se pronuncia en estos términos haciendo más daño. https://t.co/ua5pPl0md3
— Julio Díaz (@JulioDiazpol) April 22, 2023
«Hoy curso mi baja de militancia de un Partido que no reconozco, que muestra un absoluto desconocimiento de lo que pasa en Doñana y su entorno, de la problemática que aquí hay, y olvidando que trabajó legislando para solucionarla, se pronuncia en estos términos haciendo más daño«, ha anunciado Díaz, haciendo referencia a las declaraciones del presidente de Ciudadanos en Andalucía, Andrés Reche, quien ha reprochado públicamente al PP que pretenda »vender Doñana por 79 monedas de plata«, considerando que con la propuesta planteada »se pone en riesgo los valores del parque, se obvia a las familias de la zona y se premia la ilegalidad y la sobreexplotación de un acuífero, ya deficiente, amenazando gravemente la propia viabilidad de la actividad económica de la comarca«.
Regreso al sector privado
Julio Díaz, que fue parlamentario andaluz por la provincia de Huelva entre 2015 y 2018 y llegó a ser vicepresidente de la Mesa del Parlamento, anunció el pasado mes de septiembre que regresaba al sector privado y poco después fue presentado como el nuevo portavoz de la Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado de Huelva con el objetivo de «acelerar la llegada de agua superficial y de la superficie histórica de cultivo de frutos rojos en el Condado».
Un objetivo que se ha encontrado con la oposición pública del que fuese su partido, lo que según ha afirmado hoy, motivará que deje de serlo para siempre.