El 12 de noviembre
Aracena 'caminará por un reto' para concienciar contra la obesidad infantil
10.43 h. El próximo 12 de noviembre se celebra el Día Internacional Contra la Obesidad Infantil, por este motivo, y dentro del IV Plan Local de Salud de Aracena 2018-2022, el Ayuntamiento de Aracena ha querido aportar su granito de arena para sensibilizar sobre la necesidad de unos hábitos de vida saludables, incorporados en la rutina diaria de la ciudadanía.

Programas ya consolidados, como la actividad 'Por un millón de pasos' impulsada desde este mismo plan de acción, son precedentes de esta que ahora se propone, en esta ocasión, sumándose al programa Caminando por un Reto, una actividad físico-deportiva global creada para contrarrestar la obesidad, el sobrepeso y el sedentarismo. Es una actividad gratuita y abierta a toda la población, aunque está dirigida fundamentalmente a los Centros Escolares de Primaria, 'José Nogales', y de Secundaria, IES San Blas, que participarán con sus alumnos de 5º y 6º y 2º de la ESO, respectivamente. Igualmente se sumarán maestros y profesores, así como padres y madres, sin excluir a otros colectivos que quieran integrarse.
El reto global propone que cada entidad ponga a su vez un destino a alcanzar (ciudad, lugar, etc.), en función de los participantes estimados que vayan a tener, con el fin de que la suma de todos los kilómetros realizados entre los participantes llegue imaginariamente a ese lugar o ciudad. El reto global será 'Alcanzar la Luna' (384.400 KM) y Aracena sumará con un reto particular que alcanzará Roma, 1675 km. Lo logrará caminando unos 5 kilómetros en una marcha urbana en la que participarán más de 300 personas, con salida desde la Plaza Doña Elvira a las 10.30 horas.
Este proyecto está avalado por Diputación de Huelva, Junta de Andalucía, Red Local de Acción en Salud, Red Española de Ciudades Saludables y Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, entre otras entidades.