LA N-435, CORTADA AL TRÁFICO DURANTE MÁS DE CUATRO HORAS
Declarado un incendio en La Nava tras el accidente de un camión en el que ha muerto su conductor
19.39 h. (Actualizado 21.52 h.) Un incendio forestal se ha declarado en el término de La Nava a la misma altura a la que ha volcado un camión, cuyo conductor ha muerto en el siniestro tras producirse varias explosiones en el vehículo. El accidente se produjo en el kilómetro 116 de la carretera N-435, que fue cortada al tráfico durante más de cuatro horas.


La Guardia Civil ha confirmado la muerte del único ocupante que ha resultado herido al quedar atrapado en el interior del camión. Hasta el lugar de los hechos se han desplazados bomberos y emergencias sanitarias para auxiliar sin éxcito al conductor.
Asimismo, el dispositivo del Plan de Prevención y Extinción de Incendios de Andalucía (Infoca) ha informado a Europa Press que se desconocen las causas que han originado el incendio, aunque todo apunta a su relación con el camión accidentado.
Las mismas fuentes han informado de que en el lugar se encuentran interviniendo 38 bomberos forestales –incluida una unidad de refuerzo que viene de Sevilla–, dos técnicos de operaciones, dos agentes forestales, una autobomba y cuatro medios aéreos –tres helicópteros de transporte y extinción y un helicóptero pesado–. Se trabaja en eliminar combustible para cortar el avance del fuego y se ha activado la Unidad Médica por si fuera necesario atender alguna necesidad del operativo.

Igualmente, fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT) de la Guardia Civil indicaron a Europa Press que se cortó la N-435 en ambos sentidos mientras se trabaja en el accidente, para lo que se ha habilitó un desvío para los turismos por la HU-9103. El tráfico se restableció alrededor de las 21.40 horas.