'CONTRASTA CON EL CONFORMISMO DEL PP', AFIRMA
El PSOE destaca 'la buena gestión' de la subdelegada para reabrir la oficina de empleo de Cortegana
20.00 h. El PSOE de Huelva ha valorado la 'rapidez' y la 'buena gestión' desarrollada por la subdelegada del Gobierno, Manuela Parralo, al conseguir 'en un tiempo récord' que el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), ubicado en Cortegana, vuelva a prestar servicios en el municipio.

En este sentido, los socialistas han hecho hincapié en que la forma de trabajar de la subdelegada del Gobierno contrasta con el conformismo del PP, un hecho que, consideran, queda demostrado con el cierre de tres oficinas liquidadoras en la provincia sin que nadie mueva un dedo, han indicado desde el PSOE en nota de prensa. Asimismo, los socialistas han apuntado que desde el minuto uno que tuvimos constancia del cierre de este centro nos pusimos a trabajar conjuntamente con la subdelegada para dar marcha atrás a esta decisión.
Por esto, han destacado el acuerdo alcanzado por Manuela Parralo con el director general del Servicio de Empleo Estatal del Ministerio de Trabajo y Economía Social, Gerardo Gutiérrez Ardoy, hoy en Madrid, es fruto de ese esfuerzo y empeño por mantener los servicios públicos. Así, desde el PSOE han hecho hincapié en que el centro seguirá manteniendo su actividad como hasta ahora, en cuanto a días de apertura y efectivos para que los ciudadanos no sufran ninguna merma en la prestación de este servicio.
En este sentido, la alcaldesa de Cortegana, Virginia Muñiz, donde está ubicada la oficina y el resto de alcaldes afectados, están muy contentos y satisfechos, porque sus quejas han sido escuchadas con rapidez y el Gobierno ha actuado con solvencia, primero abriendo dos días, y ahora para mantenerse tal cual. Y todo, en cuestión de días, de horas, han aseverado desde el PSOE. Por ello, los socialistas han criticado al Partido Popular y le han pedido que ante la eficacia de los socialistas para resolver este tipo de cuestiones tome ejemplo y actúe con el caso de las oficinas liquidadoras para que en ningún caso los ciudadanos tengan un ápice de retroceso en sus prestaciones.
Por último, el PSOE de Huelva ha advertido de que estos cierres suponen un auténtico atropello, ya que consideran que esta decisión de la derecha del Gobierno andaluz castiga al mundo rural, puesto que esta medida, junto a otras como el cierre de las líneas en las escuelas rurales o la reducción de horarios y personas en los centros de salud no hacen más que ahondar en el problema de despoblación en nuestros pueblos.