SUSPENDE VARIOS EVENTOS

El alcalde de Aracena dice que el cierre de Sevilla repercutirá en llegada de visitantes al municipio

20.00 h. El alcalde de Aracena, Manuel Guerra, ha indicado que entre las medidas tomadas por la Junta de Andalucía este miércoles en relación a la nueva declaración del estado de alarma en el país y el llamado 'toque de queda', la medida que afectará 'principalmente' a la localidad es el cierre perimetral de la provincia de Sevilla, ya que 'repercutirá notablemente' en la llegada de personas al municipio, al ser la principal emisora de visitantes.

El alcalde de Aracena dice que el cierre de Sevilla repercutirá en llegada de visitantes al municipio

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Además, ha informado del aumento exponencial de contagios en las últimas semanas, que en el caso de Aracena continúa en tendencia ascendente, muy preocupante, y se acerca a los 40 positivos --según los datos estadísticos de este jueves del portal de la Junta de Andalucía--, que es el límite porcentual de 500 casos por 100.000 habitantes, según ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

Guerra ha destacado que en Aracena se está haciendo un importante número de pruebas diagnósticas, en torno a unas 50 pruebas diarias, lo que es muy positivo y agradecen desde el Consistorio.

De otro lado, ha destacado que desde el Ayuntamiento de Aracena se está colaborando con la realización de estas pruebas en el Recinto Ferial y que están en permanente contacto con las autoridades sanitarias.

Ante esta situación, Guerra ha llamado a la conciencia de los ciudadanos y la responsabilidad en las medidas preventivas, recordando la reducción del número de personas no convivientes que podrán reunirse tanto en espacios públicos como privados --un máximo de 6 personas--.

Por otra parte, el alcalde ha agradecido el esfuerzo que los profesionales están realizando en los centros escolares, donde se están tomando las medidas de confinamiento en las unidades donde hay algún caso positivo y se han extremado las labores de limpieza y desinfección con ozono en las aulas afectadas.

De cara al Día de Todos los Santos, el Ayuntamiento ha difundido una serie de recomendaciones y realizará un control del aforo en el Cementerio Municipal el próximo 1 de noviembre, además de trasladar la misa tradicional a la Parroquia.

Por otra parte, ha anunciado que este fin de semana, se harán algunos cambios respecto al mercadillo de la calle Constitución, como la reubicación de los puestos para permitir la distancia de seguridad en la circulación de personas, además de dotar de un operario de seguridad que supervise las medidas.

En cuanto al Mercado Artesano previsto para este puente en la Gran Vía y los festejos taurinos que igualmente se iban a celebrar este fin de semana en Aracena, el consistorio ha decidido su suspensión, en el primer caso, y la no autorización, en el segundo.

En ese sentido, el regidor ha puntualizado que se irán analizando cada una de las actividades públicas y valorando su celebración en función de la evolución de la pandemia.

Por último, Guerra ha hecho un llamamiento a la insistencia y contundencia en la aplicación de las medidas para superar la situación tan complicada por la que estamos atravesando.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia