TRAS ASISTIR A UNA FIESTA ILEGAL
Cs de Cumbres Mayores critica que el concejal socialista de Deporte y Salud haya tardado una semana en dimitir
18.39 h. El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento serrano, José Félix Delgado, llama a los vecinos a la responsabilidad “ante la irresponsabilidad clara de parte del equipo de gobierno socialista”.
El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Cumbres Mayores, José Félix Delgado, ha lamentado que la dimisión del concejal de Deporte y Salud “se haya hecho esperar tanto, más de una semana”, desde que la Guardia Civil desmantelara una fiesta-botellón, ilegal en plena pandemia por la Covid-19, en el entorno del helipuerto del municipio, en la que edil socialista participó. En opinión de Delgado, el concejal del equipo de gobierno cumbreño, que participó en esta fiesta ilegal de carnaval el pasado sábado 13 de febrero, en la que la Guardia Civil sancionó a 56 personas, “debió mantener una actitud ejemplar, como se espera de cualquier político en esta pandemia, y no participar en lo que algunos medios llegaron a calificar como botellón comarcal, en el que se ponía en riesgo la salud de los participantes y sus allegados”. Pero, ha añadido, “una vez cometido el error, debería haber presentado su dimisión inmediatamente y no esperar una semana”. Finalmente, el concejal de Cs de Cumbres Mayores, que ha pedido “depurar responsabilidades y comprobar si otros miembros del equipo de gobierno asistieron a esta fiesta”, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad a todos sus vecinos parar frenar esta pandemia “ante la irresponsabilidad de parte de la corporación municipal socialista”.
En opinión de Delgado, el concejal del equipo de gobierno cumbreño, que participó en esta fiesta ilegal de carnaval el pasado sábado 13 de febrero, en la que la Guardia Civil sancionó a 56 personas, “debió mantener una actitud ejemplar, como se espera de cualquier político en esta pandemia, y no participar en lo que algunos medios llegaron a calificar como botellón comarcal, en el que se ponía en riesgo la salud de los participantes y sus allegados”. Pero, ha añadido, “una vez cometido el error, debería haber presentado su dimisión inmediatamente y no esperar una semana”.
Finalmente, el concejal de Cs de Cumbres Mayores, que ha pedido “depurar responsabilidades y comprobar si otros miembros del equipo de gobierno asistieron a esta fiesta”, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad a todos sus vecinos parar frenar esta pandemia “ante la irresponsabilidad de parte de la corporación municipal socialista”.