ANTE LA JUNTA
Higuera de la Sierra inicia acciones para que no supriman una unidad de Educación Infantil de su colegio público
17.28 h. El Ayuntamiento de Higuera de la Sierra ha informado, a través de su perfil de la red social Facebook, de las acciones que van a llevar tras la decisión de la Junta de Andalucía.

Tras tener conocimiento el pasado jueves 15 de julio, de la decisión de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, de suprimir una unidad de Educación Infantil en nuestro Colegio Público y mantener un encuentro con las familias afectadas y el Equipo Directivo del Centro, en el Pleno Ordinario del día ayer se aprobó una Propuesta de Alcaldía en la que se elevaron los siguientes acuerdos:
- Instar al Gobierno de la Junta de Andalucía, más concretamente a la Consejería de Educación, a mantener las unidades educativas que el Colegio Maestro Rafael Carballar tiene en la actualidad.
- Iniciar las acciones que se consensuen con la comunidad educativa local para defender los derechos de los alumnos y alumnas del Colegio Público de nuestra localidad.
Desde el Ayuntamiento, el Claustro de Profesores, AMPA y familias estamos convencidos de que nos asiste la razón, ya que la normativa que regula este tipo de situaciones recoge que, “cuando por razones de escolarización sea imprescindible atender en un mismo aula alumnado de diferentes cursos de Educación Infantil, Educación Primaria o Educación Secundaria Obligatoria, el número máximo de alumnos y alumnas por unidad será de 15”. Mientras que la suma de alumnos y alumnas entre las unidades de 3 y 4 años es de un total de 16.

