UNA VECINA DE CAÑAVERAL DE LEÓN
Da a luz en el coche cuando iba camino del Hospital de Riotinto
20.13 h. El Ayuntamiento de Cañaveral de León ha felicitado a la familia de la pequeña Emma, que no aguantó y nació camino del hospital asistida por personal del Servicio de Urgencias y Emergencias de Atención Primaria y la colaboración de la Policía Local de Aracena.

Una vecina de Cañaveral de León dio a luz a su bebé el pasado día 16 en el coche, cuando se dirigía al Hospital de Riotinto.
La pequeña Emma tenía prisa por salir y, cuando sus padres iban camino del centro hospitalario, se vieron obligados a parar cerca de Aracena y dar a aviso a los servicios sanitarios. Según han detallado desde el Servicio de Urgencias y Emergencias de Atención Primaria del Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva, “en primera atención se constata dilatación y trabajo de parto iniciado, monitorización de signos vitales, vía periférica y preparación de kit específico partos”.
Pese a que en lo que parecía una pausa y con la ayuda de Policía Local se trasladó a la gestante, “por cercanía, hasta el punto de urgencias fijo (UCCU) de Aracena para una atención más cómoda y segura”, a la llegada al mismo no hubo lugar siquiera a bajar a la mujer del vehículo, y el parto culminó en el coche “con ayuda de compañeros del punto de urgencias, celador y enfermera”.
Por suerte la niña nació en perfecto estado y fue trasladada junto a su madre al Hospital de Riotinto.
Desde el Ayuntamiento de Cañaveral de León han felicitado a la familia y mostrado su “reconocimiento y agradecimiento por su gran profesionalidad” al personal que la asistió.