TRAS LAS ÚLTIMAS LLUVIAS

Se levanta la restricción nocturna de agua en Cala: ya solo se mantiene en Santa Olalla

14.51 h. El agua recogida por las lluvias de estas semanas permite eliminar las restricciones de suministro, que únicamente se mantienen en el municipio de Santa Olalla del Cala, en horario de 12 de la noche a siete de la mañana.

Se levanta la restricción nocturna de agua en Cala: ya solo se mantiene en Santa Olalla

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Las lluvias caídas en los últimos días han permitido este jueves levantar en Cala las restricciones nocturnas de agua que afectaron este verano a casi una veintena de localidades y aldeas de la sierra de Huelva debido a la situación de sequía. De este modo, tan solo Santa Olalla del Cala mantiene los cortes nocturnos en el suministro.

Así lo ha confirmado Giahsa en sus cuentas de redes sociales, consultadas por Europa Press, en las que ha afirmado que gracias a las últimas lluvias caídas, se sigue avanzando y podemos anunciar con satisfacción a nuestros usuarios que a partir de estos momentos terminan las restricciones de suministro nocturnas en el municipio de Cala.

Así, la empresa ha señalado que únicamente se mantienen las restricciones de suministro en el municipio de Santa Olalla del Cala, en horario de 12 de la noche a siete de la mañana.

Por tanto, la empresa ha expresado su alegría por poder seguir dando buenas noticias a los usuarios, aunque ha alertado de conviene seguir siendo cautos, por lo que continúa solicitando la colaboración de todos a la hora de mantener unas pautas de consumo responsable.

De este modo, Cala se une a los municipios de Cumbres Mayores, Cumbres de San Bartolomé y Cumbres de Enmedio que en estas dos últimas semanas han ido disponiendo del servicio completo de agua tras levantarse la restricción de agua.

No obstante, en lo que se refiere a los núcleos que dependen de acuíferos, en este caso Santa Olalla del Cala, las recargas de dichos acuíferos son más lentas y todavía no se han percibido los aumentos de los niveles que permitan también levantar las restricciones en estos municipios.

Así, el director ejecutivo de Giahsa, Manuel Domínguez, se congratulaba la pasada semana de que las últimas lluvias hayan dado la posibilidad de tomar decisiones en positivo, al tiempo que ha explicado que el pantano que surte a los municipios a los que se ha levantado las restricciones está más que lleno y garantiza el abastecimiento a la población.

Asimismo, Domínguez destacó que el agua caída le ha venido muy bien a todo el mundo, toda vez que subrayó que aunque son buenas noticias, conviene mantener la guardia y seguir siendo cautos, por lo que desde Giahsa siguen solicitando la colaboración de todos a la hora de mantener unas pautas de consumo responsable ya que el agua que ahorremos hoy será la que podamos disfrutar mañana.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia