fútbol > recreativo

El Ayuntamiento asume que no podrá pagarle este miércoles a los trabajadores del Decano los casi 800.000 euros que les debe

19.02 h. No será el Ayuntamiento el que abone el dinero en las pocas horas que quedan para que finalice el plazo dado del 31 de mayo, sino que será el nuevo propietario el que liquide toda la deuda, dentro de las acciones de obligado cumplimiento que deberá afrontar para la firma como nuevo máximo accionista del club.

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Este miércoles 31 de mayo finaliza el plazo dado a los trabajadores del Recre para que estén al día en cuanto a los pagos que se les adeuda. Un acuerdo, firmado en el pasado mes de enero, que consistía en el reconocimiento del club y la propiedad de las cantidades adeudadas a los empleados y que tenían reclamadas ante el orden jurisdiccional competente; en el compromiso de abonarles a dichos empleados el 100% de la deuda que mantienen con ellos, antes de la finalización de la temporada 2016/2017; en el compromiso de conciliar las extinciones de contrato de algunos empleados; y en la integración del acuerdo en el pliego de condiciones para una futura venta del club, así como en el próximo Pleno Municipal.

Así las cosas, en Ser Deportivos Huelva ha quedado claro que no será el Ayuntamiento el que abone el dinero en las pocas horas que quedan para que finalice el plazo dado, sino que será el nuevo propietario el que liquide toda la deuda, dentro de las acciones de obligado cumplimiento que deberá afrontar para la firma como nuevo máximo accionista del club.

De ello habló el portavoz del equipo del gobierno, Manuel Gómez, explicando en la citada emisora, en declaraciones recogidas por el portal albiazules.es, que para el Ayuntamiento es muy complicado cualquier tipo de disposición dineraria. El Ayuntamiento maneja caudales públicos y no podemos de forma tan sencilla sacar dinero de un sitio para darlo a pagar lo que sea, es complicado. Ya hubiéramos querido, si hubiéramos podido, terminar de poner al día a los trabajadores. Entiendo también que con la gestión que ha hecho el consejo, los trabajadores han podido cobrar alguna de las nóminas atrasadas y eso también hay que decirlo. ¿Que hubiéramos querido que se hubiera cobrado todas? Pues evidentemente que sí, pero ha sido muy difícil por las limitaciones que tenemos por la legalidad.

Cabe recordar que lo que se le debe a los trabajadores son 789.502,43 euros, según especifica el pliego de condiciones.

El Ayuntamiento será el responsable de las deudas no recogidas en el pliegoDe otro lado, hay otrp dato significativo aportado este martes por Onda Cero Huelva y del que informa el portal albiazules.es. En el pliego de condiciones no aparece ningún dato o cantidad que verifique a Líberos del Decano como acreedor del club, con respecto a los 808.256,56 euros recaudados entre el Trust y la Federación de Peñas en la campaña de salvación. Hay que destacar que dentro del pliego se detallan en un anexo las cantidades que actualmente constan como deuda correspondiente al Real Club Recreativo de Huelva,  que habrán de ser asumidas y solventadas, en sus plazos correspondientes, por quien resulte adjudicatario, sin perjuicio de los oportunos acuerdos o aplazamientos que pudieran convenirse. En total 22.825989,09 euros, entre los cuales no aparece lo que se adeuda a la asociación. Un dinero, esos 800.000 euros, que podría ser transformado en su totalidad o en parte, dependiendo del acuerdo al que se llegue, en acciones.

Lo que sí que es para preocupar es que existe una disposición final que deja claro que si existieran en este momento otras deudas no recogidas en dicho anexo y sin perjuicio de las que pudieran surgir en el futuro, aquellas que sean anteriores a la adjudicación y se hayan omitido en el dicho anexo, serán de cargo de los anteriores titulares de esas entidades, contra quienes se podrá repetir el pago de las mismas si tuvieran que ser abonadas por no hacerse hecho frente a las mismas. O lo que es lo mismo, la responsabilidad de toda deuda no incluida en el pliego será asumida por el anterior propietario, el Ayuntamiento de Huelva.

De ello habló Rafael Gavilán, representante de Mesa de la Ría, en declaraciones a Onda Cero Huelva: Falta alguna cantidad. Por ejemplo, no está la que se asumió por parte de la afición, dentro de la campaña de salvación, y que debería de aparecer como una deuda que tiene la sociedad con la afición, ya sea con el Trust o la Federación de Peñas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia