fútbol / recreativo

Comas: 'El Recre estuvo a cinco días de desaparecer en agosto'

10.55 h. El consejero albiazul y hombre fuerte de Víctor Hugo Mesa ha indicado que este verano si su grupo no pone dinero el club habría bajado a Segunda B por impagos, algo que le parece 'vergonzoso'. Critica con dureza la gestión de José Miguel de la Corta y dice que está deseando conocer la auditoría: 'Tengo sospechas de que las cosas no son como la gente cree'.

Comas: 'El Recre estuvo a cinco días de desaparecer en agosto'

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Pablo Comas, consejero del Recreativo y hombre fuerte del inversor uruguayo Víctor Hugo Mesa, estuvo este martes por la noche en la tertulia recreativista de CNH. En declaraciones recogidas por albiazules.es, sin duda lo más impactante es lo que denunció en torno a la gestión económica del anterior Consejo de Administración, presidido por José Miguel de la Corte.

Así, Comas dijo que “nosotros no tenemos en mente contar con Michael Dumois, como tampoco con la directiva posterior. Esas personas en absoluto han dicho las cosas claras y han mentido en multitud de cosas que ya veréis en los próximos días, cuando se publiquen las auditorias“.

El consejero y socio de la sociedad ‘Gildois’, junto con el uruguayo Víctor Hugo Mesa, desveló que “nosotros hemos prestado el dinero a Huelva Deporte, la dueña del Recreativo de Huelva y lo hicimos en una dramática circunstancia. Cuando digo dramática, es dramática y creo que cuando la gente habla de lo fenomenal y de lo clarísimo que es todo, están viviendo en los mundos de Yupi con todos mis respetos. El Recreativo de Huelva ha estado a cinco días de su desaparición., en este mes de agosto. ¿Nadie lo ha dicho o nadie ha pensado que el Recreativo de Huelva desaparecía? Hay que mirarlo y se verá que eso es así. A cinco días, o se pagaban determinadas cantidades de los jugadores, o al Recreativo de Huelva lo bajaban a Segunda B“.

Comas explicó que “a nosotros nos dijeron que si nos interesaba entrar y lo aceptamos. En el anterior Consejo había personas valiosísimas, pero si entre todas esas personas no eran capaces de reunir 450.000 euros, teniendo empresas o trabajos... Y no hablo de atracar el Banco de España. Si no eran capaces de evitar el descenso del Recreativo de Huelva, que es así, pues nosotros ponemos el dinero y yo quiero ver que se hace con él. Porque en manos de determinada gente no quiero que esté, ya que tengo grandes posibilidades de no recuperarlo jamás. Por eso estamos dentro del club“.

Al madrileño con raíces onubenses, no le dolió reconocer que “no se trata de colgarse la medalla de salvapatria, ni nada parecido.. Pero se parece bastante. Antes no lo había dicho porque no me parecía, pero es vergonzoso. Me parece vergonzoso que nadie estuviera enterado, porque eso es así y solamente había que leerse el reglamento de la Liga de fútbol Profesional. Entonces, si la gente que está a cargo de eso no lo transmite, la responsabilidad del único que no es, es la mía. Puedo decir con orgullo, que en la medida de lo posible hemos hecho por salvar al Recreativo de Huelva, de que este año no empezase la Liga en Segunda División“.

Según Comas, “había un ambiente raro cuando llegué. Eso no era una empresa y aun no lo es a día de hoy. Pero lo es más ahora, de lo que era hace unos días. La gestión anterior no la conozco, pero sí la que estaba cuando entré de consejero. Eso sí, si la gestión anterior provocó un Concurso de Acreedores, pues ya está definido“.

En cuanto a confirmar todo lo que ha denunciado, Comas adelantó que “en mi caso no sé cuándo se conocerá la auditoria, pero yo estoy deseando. Yo tengo mis sospechas, haciendo la ‘cuenta de la vieja’, pero no puedo decirlo porque esto es una empresa pública y la auditoria será publica, y la propia auditoria se utilizará para hacer una valoración de las acciones. Yo lo que tengo son sospechas, de que las cosas no son como creían que eran“.

Añadía al respecto Comas que “el préstamo que hemos realizado es a Huelva Deporte , ya que así si sé a quién se lo presto. ¿Yo cómo voy a prestar al Recreativo de Huelva un millón conociendo lo que había?”.

Otro de los temas de los que habló en profundidad Pablo Comas en la tertulia fue de lo que tiene en mente Víctor Hugo y él de cara al futuro, en el plano deportivo. Así, comentó que “el Recreativo de Huelva tiene unos activos muy importantes. No hablo de activos económicos, sino de personas. Tiene unos trabajadores fantásticos y una plantilla extensa donde Cervera emplea jugadores del segundo equipo. Esos son el patrimonio real del Recreativo de Huelva, sus categorías inferiores. Si a esas categorías inferiores se les ayuda con dinero y lo rodeamos de gente, lo suficientemente experta, y de espíritu competitivo y profesional, pues esto saldrá adelante. Lo que está claro que no vamos a traer a Diego López, Forlán o Agüero. No, tonterías las justas. Si a alguien le emociona el tema qatarí, cojonudo, pero no viene al caso“.

Desaparecerá la figura del director deportivo

Preguntado por la situación en la que quedará Julio Peguero, dentro de sus planes, el consejero explicó que “en la persona de Julio Peguero y su pasado recreativista, solamente aplausos. Eso sí, su cargo de director deportivo, a mí, a Víctor y a mucha gente, nos parece que es una figura excesiva en el fútbol. ¿A Julio Peguero le vamos a cesar porque el equipo saque mejores o peores resultados? No, el que se cesa es al entrenador, que es el responsable de la plantilla que tiene. Si resulta que el entrenador tiene una persona por encima, que no se sabe muy bien que hace, porque lo que hace es lo mismo llamarse director que secretario. El secretario técnico es el que ayudará al entrenador a confeccionar la plantilla y reportar a los dueños del club, que es lo que quiere el entrenador y las posibilidades reales de que se haga. El director deportivo es una figura o ente que luego no es responsable de nada, porque las culpas van al entrenador cuando no salen las cosas. ¿Para qué tener director deportivo, si al que te cargas es al entrenador? Es encarecer la gestión deportiva del club. Julio Peguero es un tipo estupendo, con quien me llevo muy bien y no tengo nada en contra de él“.

Tuvo Comas palabras para el presente, desvelando que ya se han realizado cambios en el actual organigrama deportivo. Así, confirmó que Julio Peguero ya no tiene plenos poderes a nivel deportivo dentro del club, sino que su mando abarcará el primer equipo y el filial. El resto de equipos de las categorías inferiores volverían a ser plena responsabilidad del coordinador de la cantera, Antonio Segovia.

“En el club hay un responsable de las categorías inferiores y un responsable de la primera plantilla. Por cómo está diseñado sobre el papel, el organigrama del club, es responsable de las categorías inferiores es Antonio Segovia. Le he dicho que no me parece correcto que lleve el segundo equipo, que eso será cosa que atañe al director deportivo“, declaró.

Así mismo, de la salidas de entrenadores de la cantera y toda la reforma que trajo Julio Peguero en el fútbol base albiazul, aseguró que “cuando eso yo pasó no estaba. Pero ahora si estoy y ahora eso no ocurrirá“.

Finalizó Comas su exposición sobre los planes que tienen sobre la parcela deportiva, dejando claro que la plantilla es muy extensa y que para fichar habrá que vender futbolistas. “Tienen que salir siete jugadores y vendrán dos“, concluyó.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia