Recreativo-Extremadura
Un cara a cara de muchos quilates (18.00 horas, on line)
12.11 h. El Decano y el Extremadura se enfrentan en un duelo de plantillas de gran calidad pero distinta realidad hasta ahora. El equipo albiazul, que aún no ha desplegado todo su potencial tiene la ocasión de usar de trampolín a un rival de enjundia y lograr el ansiado despegue para una afición que mantiene la ilusión y el apoyo. El Extremadura es tercero, tiene el mejor ataque pero aún no ha ganado fuera.
El Nuevo Colombino abre sus puertas esta tarde para que a partir de las 18.00 horas se materialice sobre su césped con el Recreativo de Huelva como protagonista la victoria satisfactoria con la que sueña su afición. El equipo que dirige Javier Casquero es el rey del empate y muestra destellos del mucho fútbol que atesora, pero se espera mucho más de él. Todo el mundo ve que puede ser un equipo dominador en el terreno de juego y en la tabla, pero le faltan escalones por subir. Ante el Extremadura, un rival de enjundia, tiene la ocasión de usarlo de trampolín para resaltar que no se le coloca entre los favoritos sólo por historia y la mayor masa social de la categoría.
La afición recreativista mantiene la ilusión y el apoyo y es un factor nada desdeñable en cada partido en casa, donde sólo se ha materializado un triunfo, pero donde se hace sentir un ambiente incomparable en otro coliseo de la categoría de bronce, un impulso que deben saber aprovechar los jugadores albiazules.
El Recreativo es duodécimo con ocho puntos, producto de una victoria, cinco empates y una derrota, con un equilibrio goleador de siete tantos a favor y los mismos en contra. El equipo albiazul es el rey del empate. Tras su derrota inicial en Cartagena (3-2) no ha vuelto a caer pero tampoco ha logrado despegar para ofrecer la regularidad. Tras dos empates consecutivos por 1-1 en casa ante el Murcia y en el feudo del Badajoz, ganó 1-0 al Betis Deportivo y volvió a abrir una cadena de empates fuera ante el Lorca (1-1), en casa ante la Balompédica Linense (1-1) y sin goles en el campo del Écija.
A Casquero le toca decidir cuál es el mejor once ante un rival poderoso. Como hace siempre en casa ha convocado a todos los disponibles y deberá realizar tres descartes. Ha recuperado al central Nacho Monsalve y tiene con dudas a Jonathan Vila, Ale Zambrano y Antonio Domínguez.
El sistema elegido bien podría ser un 4-4-2. En la portería estará Marc Martínez y en la defensa se situará Mario Marín o Iván Malón en el lateral derecho, Julio Rodríguez y Sergio González en el centro y Casado por el lateral zurdo. En el doble pivote Rafa de Vicente estará acompañado de Traoré o Jonathan Vila, con Carlos Lazo y Santi Luque en las bandas. Para el ataque estarían Gorka Santamaría y Boris Garrós.
Con el apoyo de 300 aficionados llega a Huelva el Extremadura, un equipo que se ha destacado por su gran desembolso económico en los fichajes para remodelar ampliamente su plantilla y ser candidato a la zona alta y el playoff. El Extremadura es tercero con 14 puntos tras cosechar cuatro victorias, dos empates y una única derrota, encuentros en los que marcó 12 goles, cifra con la que es el más realizador del grupo, y encajó cinco.
En casa cuenta sus cuatro partidos por victorias y sólo ha encajado un gol, pero fuera de casa aún no ha ganado. Empató 1-1 en la casa del Lorca Deportiva, perdió con la Balompédica Linense (2-0) y también logró tablas en su visita al Écija (1-1).
ALINEACIONES PROBABLES:
RECREATIVO: Marc Martínez; Mario Marín o Iván Malón, Diego Jiménez, Sergio González, Casado; Lazo, Traoré o Jonathan Vila, Rafa de Vicente, Santi Luque; Gorka Santamaría y Boris Garrós.
EXTREMADURA: Manu García; Aitor, Borja, Pardo, Candelas; Miranda, Zarfino, Kike Márquez, Jairo, Valverde y Willy.
ÁRBITRO: Roberto Carralero (Comité Madrileño).
ESTADIO: Nuevo Colombino (18.00 horas).