Recreativo-Extremadura
Triunfo trampolín (2-1)
19.52 h. El Decano bate al tercer clasificado para mirar arriba al sumar su segunda victoria de la temporada en un partido en el que peleó ante un rival muy cualificado. En la primera parte dominó el Extremadura pero se adelantó el Recre con un penalti sobre Lazo que marcó Boris e Igualó Willy. En la segunda Carlos Calvo, protagonista con un remate al larguero y dos pases de gol que no aprovechó Boris, hizo el 2-1 con una falta de rosca desde la derecha que botó el área y entró a gol tras tocar el larguero. Tras un vibrante toma y daca final de ocasiones el marcador no se movió.

El Recreativo de Huelva tenía un duro examen ante el Extremadura y lo superó con un triunfo por 2-1 que le abre las puertas del optimismo. Es una victoria moralizante para el equipo de Javier Casquero y su afición, la segunda de la temporada, y que le permite mirar hacia arriba en la clasificación tras batir al tercer clasificado. El resultado fue muy peleado y no se dio por seguro hasta el pitido final. Los últimos minutos fueron vibrantes, con ocasiones para uno y otro equipo. En la primera parte el Extremadura fue mejor y en la segunda el Decano tuvo más ocasiones, logró ponerse por delante y coqueteó con el tercer gol y también con el empate.
El equipo visitante demostró lo que se esperaba, ser un equipo de la zona alta, con buenos jugadores y un gran juego combinativo que ahora mismo no practica el Decano, que en oposición a eso puso lucha, garra y calidad en los momentos determinantes. Cuando más dominaba su rival Boris, peleón como siempre e imprescindible, robó un balón que acabó en un penalti sobre Lazo y el mismo lo marcó. Empató Willy para hacer justifica al mejor juego visitante, pero en la segunda mitad el Recre fue capaz de llegar más. Carlos Calvo estrelló el balón en el larguero y después puso dos buenos balones interiores a Boris, que no los aprovechó. Después marcó con una falta extrañA un 2-1 que dio paso a un encuentro lleno de emoción, jugadas de ataque y nerviosismo.
El técnico Javier Casquero introdujo únicamente un cambio en el once que se midió al Extremadura con respecto al que empató sin goles en el campo del Écija. Carlos Calvo ingresó por Ale Zambrano, que se quedó fuera de la convocatoria, como Antonio Domínguez, Jonathan Vila y Diego Jiménez. El once completo lo forman Marc Martínez ,Iván Malón, Julio Rodríguez, Sergio González, Casado, Traoré, Rafa de Vicente, Carlos Lazo, Santi Luque, Carlos Calvo y Boris Garrós.

En los primeros compases del partido el conjunto extremeño fue el que tuvo más llegada. Demostró tener una buena combinación entre sus hombres de ataque y dispuso de un par de tiros sin claridad ante un Mar Martínez seguro y una defensa atenta. El Recreativo apenas avisó sólo saliendo en velocidad, con Carlos Lazo y Santi Luque intentando hacer alguna de sus diabluras, pero lejos del área. Esas parecían sus únicas bazas.
En el minuto 14 llegó la primera ocasión de gol clara del encuentro. Willy superó en la salida a Marc Martínez y su tiro a puerta vacía lo repetió con el tacón Iván Malón. El 0-1 se veía en la grada y tras el susto la afición comenzó a animar a su equipo, que sufría ante un equipo bien plantado en ataque y defensa, que cubría bien los espacios y que se asociaba bien. Al Recreativo le costaba salir con el balón jugado y el Extremadura lo recuperaba sin muchos problemas y le daba mejor uso.
El Extremadura seguía dominando, demostrando tener más criterio con el balón, mientras que el Decano andaba perdido, sin mucha ocasión de enlazar juego en los últimos metros. Pero todo cambió en el minuto 26 de juego. Precisamente en uno de esos pases largos sin mucho sentido de los albiazules, Boris peleó en el costado del área el balón a un defensa, se lo robó, regateó a otro defensa y en vez de disparar a puerta cedió a la derecha donde Carlos Lazo se las vio con el portero García y éste le derribo. El colegiado señaló penalti y Boris se encargó de transformarlo para establecer un 1-0 que celebró con fuerza la afición.
A pesar de la alegría colectiva de la afición albiazul, el Extremadura no se amedrentó y en cuanto pudo hilvanó una de las jugadas que había demostrado ante. En una buena combinación el balón fue en diagonal a Kike Márquez, que regateó en banda derecha tanto a Santi Luque como a Casado y la puso el segundo palo, donde Willy remató solo de cabeza para hacer el empate.

De este modo el cambio de dinámica del Decano fue apenas un espejismo, pues el Extremadura, además de empatar, volvió a dominar el juego. El balón era suyo y le tocó a los jugadores recreativistas correr tras él e intentar robar en posiciones adelantadas para sorprender. Al final el marcador no se movió más en el primer tiempo.
Protagonismo para Carlos Calvo
Tras la reanudación el Recreativo fue el primero en aspirar al gol y abrió otra etapa en el encuentro, en la que tuvo más el balón, puso más intensidad y llegada, mientras que su rival se vio más centrado en defenderse. Rafa de Vicente puso un gran centro y Carlos Calvo, que llegó algo forzado al remate, mandó de cabeza el esférico al larguero. Después Calvo volvió a ser protagonista de nuevo en el pase desde banda izquierda. Primer puso un centro bajo que atravesó toda la defensa y Boris al suelo no llegó por poco. Después centró por arriba y el propio delantero catalán envió de cabeza ligeramente por encima del larguero.
Calvo continuó con sus minutos de protagonismo con una falta desde la derecha. Su tiro fue con rosca, nadie remató el balón, que botó con fuerza y tocó el larguero y entró a gol sin que el portero reaccionara. El 2-1 llenó de vigor a los jugadores albiazules, que continuaron con energía buscando el área rival ante un Extremadura que parecía más cansado y desacertado en sus acciones.
El técnico visitante Agustín Izquierdo hizo un cambio arriesgado obligado por la situación e introdujo un cambio arriesgado al mandar al banquillo al defensor Aitor y dar entrada al delantero Airam Cabrera. Después entraron Valverde y Manu Cordero, mientras que David Segura entró por Lazo en el bando albiazul.
El partido llegó a los últimos minutos roto. Antonio Núñez protagonizó una cabalgada espectacular, marca de la casa, y acabó poniendo el balón en el interior del área, pero la defensa se adelantó a los atacantes albiazules para abortar el peligro, que después buscó Calvo tras un regate, pero remató demasiado alto. La réplica la puso Giovanni con un tiro cruzado que se fue cerca del palo. A continuación Casquero buscó más estabilidad y entró Nacho Monsalve para colocarse en el doble pivote junto a Traoré.

Pero eso no significó que el Decano no buscara el gol. Núñez volvió a subir la banda con potencia mientras esperaba en el corazón del área un muy activo Boris, pero el madrileño al final disparó y el balón se fue por alto. También por alto se fue después el remate de cabeza de Willy tras una peligrosa jugada del Extremadura, que buscaba con ahínco el empate. Con el tiempo cumplido Boris pudo marcar el 3-1 en un mano a mano con García que no acertó. Seguidamente Valverde enganchó un buen disparo que detuvo bien abajo Marc Martínez.
No dio tiempo a más y el Recreativo de Huelva y su afición celebraron un triunfo de prestigio y que le permite mirar hacia arriba tras batir a un equipo muy cualificado y que venía a Huelva siendo el máximo realizador del grupo y que sólo había perdido un encuentro. El Decano sube un escalón en su camino a ser el equipo que materialice el gran potencial que tiene.
Reportaje gráfico: Albiazules.com
FICHA TÉCNICA:
2.- RECREATIVO: Marc Martínez ,Iván Malón, Julio Rodríguez, Sergio González, Casado, Traoré, Rafa de Vicente, Carlos Lazo (David Segura, m. 77), Santi Luque (Antonio Núñez, m. 55) Carlos Calvo (Nacho Monsalve, m. 84) y Boris Garrós.
1.- EXTREMADURA: García, Aitor (Airam Cabrera, m. 71), Borja, Pardo, Candelas (Manu Cordero, m. 77), Giovanni, Fran Miranda, Jairo, Kike Márquez, Alex Barrera (Valverde, m. 67) y Willy.
ÁRBITRO: Carrelero Calvo (Comité Madrid). Amonestó en los locales a Santi Luque, Carlos Calvo, Traoré; en los visitantes a Jairo, García, Giovanni y Borja.
GOLES: 1-0, m. 27: Boris; 1-1, m. 33: Willy; 2-1, m. 61: Carlos Calvo.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada número 8 en el grupo cuarto de la Segunda División B, disputado en el estadio Nuevo Colombino ante unos 9.500 espectadores.