fútbol > recreativo
Traoré y diez más en el Recre mientras que Pape y Nana andan en el ostracismo
11.58 h. A la tercera parece que ha ido la vencida en las últimas temporadas en el Recre con un mediocentro africano. Pape disputó ocho partidos (seis como titular) en el Decano la pasada campaña y Nana seis (ninguno de ellos de inicio) en el ejercicio 2014/15, mientras que en la presente liga Traoré ha jugado 11 partidos y sólo se perdió los tres primeros debido a que marchó a su país al fallecimiento de su padre.

Isaac Nana disputó en la categoría de plata seis partidos con el Recre, ninguno de ellos como titular, en la temporada 2014/15, mientras que en la 15/16 estuvo en el Cádiz y en la 16/17 en el Fuenlabrada, con ambos clubes en Segunda B, pero en la actualidad está sin equipo. Por su parte, Pape Assane, que jugó en el pasado ejercicio ocho partidos con el Decano en Segunda B, seis de ellos desde el inicio, se marchó en verano al Granada, conjunto con el que todavía no ha debutado esta campaña en su filial, que también milita en Segunda B.
Pero el mediocentro africano que sí que está cuajando en el Recre es Djak Traoré, que en enero cumplirá 23 años y que pronto podría debutar como internacional en la Selección de Burkina Fasso. Llegó muy joven al fútbol español y con 19 años ya debutó en Segunda B en el filial del Espanyol en la temporada 2013/14. En la siguiente disputó siete partidos con los periquitos y en el mercado invernal se marchó al Real Madrid C de Tercera División, jugando 17 encuentros más. En el Olot de Segunda B, disputó 27 jornadas ligueras en la temporada 2015/16, y en la 16/17 jugó 35 con el Peralada en Tercera División.
El pasado verano dio el salto al Recre y sus comienzos no fueron fáciles, ya que tuvo que marchar a su país debido al fallecimiento de su padre y eso provocó que tanto física como mentalmente comenzara lejos de su mejor nivel y del que tenían sus compañeros de la plantilla del Decano. Así, se perdió los tres primeros partidos del campeonato en Segunda B, pero a partir de la cuarta jornada liguera ha sido indiscutible tanto antes para Javier Casquero como ahora para Ángel López en el doble pivote, casi siempre acompañado por Rafa de Vicente y en otras ocasiones por Jonathan Vila. Desde su debut ante el Betis B, ha disputado los 11 choques ligueros siguientes, nueve de ellos como titular. Ante el Marbella volverá a salir de inicio y la única novedad que se perfila en el once albiazul respecto al triunfo contra el Córdoba B es el regreso del central Sergio González, tras cumplir su partido de sanción, en detrimento de Julio Rodríguez. Ángel López estará en la grada después de que el Comité de Competición no haya estimado el recurso presentado por el Decano.