fútbol > recreativo
Pedro Jiménez sobre el rescate del Recre: 'Los que hoy se rasgan las vestiduras son unos auténticos hipócritas'
12.56 h. 'No se puede alegar ignorancia. Todo el que votó a favor de la expropiación ya sabía que este momento tenía que llegar porque un club que no se vende en tres años no se va a vender en tres meses por el simple hecho de que cambie de propietario. Dijimos que al Ayuntamiento el Recreativo le iba a costar mucho dinero, y hubo gente que nos tachó de todo, de antirecreativistas, de antionubenses... Todos los hoolingas contra nosotros', señala el concejal de IU.

Pedro Jiménez, el portavoz de Izquierda Unida, se ha mostrado bastante contundente esta mañana, antes del pleno municipal, para condenar la operación de rescate del Recre, y es que el Ayuntamiento de Huelva pondrá la semana que viene 7,3 millones de euros para solucionar el problema de Hacienda. Me parece que todos aquellos que hoy se rasgan las vestiduras son auténticos hipócritas porque todos los que se rasgan las vestiduras votaron a favor de la expropiación del Recreativo. No se puede alegar ignorancia. Ya lo dijimos y yo recordaré las palabras que dijo cada uno en ese pleno porque tengo el acta y la conservo. La voy a conservar toda la vida porque todo el que votó a favor de la expropiación ya sabía que este momento tenía que llegar porque un club que no se vende en tres años no se va a vender en tres meses por el simple hecho de que cambie de propietario. ¿O acaso alguien pensaba que el club no se había vendido antes porque el dueño era quien era?, indicaba.
En este sentido, el concejal de IU recalcaba también que sabíamos que cuando el club lo tuviera el Ayuntamiento tampoco lo iba a comprar nadie. Un club que debe más de 20 millones de euros en Segunda B no es apetecible para nadie y aquí nadie da duros por pesetas. Sabíamos que el Ayuntamiento, una vez que expropiaba todas las acciones, asumía toda la deuda del Recreativo. Yo lo dije muy clarito en ese pleno. Ese día era el día más feliz para Pablo Comas porque le habíamos quitado de golpe más de 20 millones de euros de deuda y los había asumido el Ayuntamiento de Huelva. Lo que pasa es que en ese pleno la mayoría, por no decir todos, se erigieron en salvadores del Recreativo, y ya dijimos que eso lo pagaría esta ciudad y lo iba a pagar el Ayuntamiento. Dijimos que al Ayuntamiento el Recreativo le iba a costar mucho dinero, y hubo gente que nos tachó de todo, de antirecreativistas, de antionubenses... Todos los hoolingas contra Izquierda Unida, así que ahora nadie se rasge las vestiduras porque esta es la consecuencia directa de la expropiación.
Pedro Jiménez criticaba a los partidos de la oposición porque, a su juicio, cuando votaron a favor de la expropiación ya sabían que al final sería la ciudadanía de Huelva la que pagara con sus impuestos las deudas del Recre: Quien asume el club lo asume todo, la propiedad y las deudas. Por lo tanto, siete millones de euros más lo que vendrá y lo que llevamos, porque aquí parece que nadie se acuerda de los 500.000 euros de patrocinio o de lo que se ha pagado a la Seguridad Social. Eso ha salido del dinero de la gente de Huelva, de sus impuestos, del presupuesto, porque la modificación presupuestaria lo que supone es que un dinero que se iba a destinar a una cosa ahora se va a destinar a otra, y el presupuesto se hace con los impuestos que pone la gente. El club no lo iba a salvar el Ayuntamiento, lo iba a salvar la ciudadanía. El Ayuntamiento tomaba la decisión, pero el dinero no lo iba a poner ningún concejal ni el alcalde. El dinero lo ponía la gente de Huelva y ya dijimos que con la situación que vive esta ciudad no nos podíamos permitir el lujo de hacer una operación de ese tipo. Me parece que hoy los que aparecieron en su día como salvadores del Recreativo empiezan ya a quitarse capas, como dicen los maños. Empiezan a ir quitándose capas por el camino. Que revisen el acta y que revisen lo que dijeron porque lo que están diciendo hoy es lo contrario de lo que dijeron en su momento. Hay gente de la oposición que hoy empieza ya a desmarcarse de esta decisión cuando en su día la apoyó con su voto. Me refiero al PP, a Ciudadanos, a Mesa de la Ría... a todos los que votaron a favor de la expropiación o del patrocinio de 500.000 euros. Hoy ya empiezan unos a matizar y otros a oponerse. Y el Equipo de Gobierno nos contará lógicamente otra vez el cuento de la lechera y dirá que el Ayuntamiento lo que hace es adelantar dinero y que lo recuperará cuando el club se venda.
Por último, Jiménez añadía que nosotros vamos a votar en contra consecuentemente, como hicimos en su momento con los 500.000 euros y como hicimos con el tema de la expropiación. Nosotros estamos en contra de que el Ayuntamiento asuma una deuda de 20 millones de euros, que hacen falta para adecentar las calles, para asfaltar, para limpiar, para atender a los servicios públicos, para mejorar y garantizar los servicios públicos que presta este Ayuntamiento a la gente. Lo que no vale es decir que se va a hacer de todo porque eso es mentir a la gente. No hay presupuesto para todo. Es mentira, es falso. Lo que hay es mucha propaganda y mucha publicidad tratando de amortiguar los efectos que va a tener esta medida en un Ayuntamiento endeudado como éste hasta las cejas.