fútbol > recreativo
Un Melilla con dos pichichis y en su peor momento defensivo de la temporada
12.28 h. El Recre recibirá este domingo al Melilla, que en las primeras 24 jornadas de liga encajó sólo 13 goles pero que en las últimas cuatro ha recibido seis. El conjunto de Manolo Herrero ha marcado 27 tantos en 28 partidos, y algo más de la mitad de ellos se los han repartido entre dos jugadores, el exsanroquista Boateng y Yacine.

El Melilla llegará al Nuevo Colombino atravesando su momento más delicado de la temporada, y es que acumula cinco jornadas seguidas sin conocer la victoria, con cuatro empates y una derrota. Es el mejor equipo en defensa de la categoría, al haber recibido sólo 19 goles en 28 jornadas, pero últimamente no anda demasiado bien atrás, probablemente coincidiendo con la lesión de su meta Dani Barrio antes del parón navideño y tras haber recibido sólo 13 goles en 19 partidos. Después Pedro Luis Moreno mantuvo su puerta a cero en dos jornadas y su sustituto, Marcellán, fichado del filial del Valladolid, comenzó dejando su puerta a cero también en sus tres primeros encuentros como meta titular del equipo melillense, pero en los cuatro últimos ha recibido seis tantos, dos contra el Lorca Deportiva y la Balompédica Linense y uno frente al Betis Deportivo y el Écija.
En las filas de la escuadra que adiestra Manolo Herrero están brillando principalmente dos hombres a nivel ofensivo que acumulan más de la mitad de los goles del Melilla. Así, Richard Boateng y Yacine suman siete cada uno, es decir, 14 entre ambos, por los 27 del global del equipo en 28 jornadas. Boateng, centrocampista ghanés de 25 años, estuvo cedido por el Granada en el San Roque de Lepe en Segunda B en la temporada 2012/13, disputando 36 partidos y marcando tres goles. Después jugó en dicha categoría tres campañas con el filial nazarí, llegando a debutar en un partido en Primera División ante el Athletic de Bilbao. En el pasado ejercicio vistió la camiseta del Extremadura. Por su parte, Yacine es franco-marroquí y tiene 27 años. Formado en la cantera del PSG, es un trotamundos que ya ha jugado en el Getafe B, Sporting de Gijón B, Sestao, Compostela, Alcoyano y Mérida en el pasado ejercicio. Boateng ya ha batido su récord de goles en Segunda B, que era de seis hace dos temporadas, y también hace dos Yacine consiguió 11 tantos con el Alcoyano y su reto es superarlo en las diez jornadas liguera que quedan.