fútbol > recreativo
Éste sí es Casado
11.39 h. Tras cuatro años castigado por las lesiones el lateral zurdo José Manuel Casado está completando una campaña bastante decente en su segunda etapa en el Recre. Contó para Javier Casquero, con el que disputó íntegramente 10 de sus 12 partidos, y ahora para César Negredo, con el que también se ha perdido ni un minuto en sus ocho encuentros en el cargo, pero con Ángel López sólo jugó dos partidos de 13.

José Manuel Casado tiene 31 años y firmó el pasado verano, en su regreso al Recre, un contrato por una temporada más otra opcional. Comenzó como titular indiscutible en el lateral izquierdo, disputando de manera íntegra las diez primeras jornadas de liga. Perdió el puesto en detrimento de Nacho Monsalve en los dos últimos partidos de Javier Casquero como técnico del Decano y después no contó apenas para su sustituto en el banquillo albiazul, Ángel López, que sólo lo alineó en dos de sus 13 choques en el cargo, 90 minutos ante el Granada B y 62 frente a Las Palmas Atlético.
López incluso prefirió, en su último choque antes de ser destituido, colocar en dicha demarcación al canterano Iván Robles. Pero de nuevo con César Negredo Casado está siendo titular indiscutible, y además actualmente se encuentra en su mejor momento de la temporada, dejando atrás las dudas que había ofrecido en los albores del campeonato con Casquero en el banquillo. El sevillano ha disputado de manera íntegra los ocho partidos con Negredo de entrenador y además está tirando de galones e incluso atreviéndose a lanzar varias jugadas de estrategia, sin ir más lejos la que acabó en el primer gol onubense el pasado domingo en el partido ante el Córdoba B.
Negredo está teniendo bastante clara cual es su línea defensiva, con Marc Martínez en la portería, Iván Malón y Casado en las bandas y Diego Jiménez y Sergio González como centrales. Y el Decano ha dejado su puerta a cero en sus tres últimos compromisos ligueros contra el Villanovense, Mérida y Córdoba B. Casado ha disputado ya esta temporada 20 partidos ligueros, con lo que ya está completando su mejor registro desde los 28 que jugó con el Rayo Vallecano en Primera División en el ejercicio 2012/13. Después las lesiones le castigaron y apenas si pudo brillar las cuatro campañas siguientes en el Málaga, Almería, Bolton y Numancia.