fútbol > recreativo

El Recre saldrá a la venta con un precio mínimo de 3,19 millones de euros

9.55 h. El pliego de condiciones, según avanza en su edición de hoy el diario Huelva Información, será aprobado el lunes en el pleno y exigirá solvencia económica y experiencia en la gestión deportiva. Huelva Deporte traspasará el 75% de las acciones de su propiedad, que asciende a alrededor del 98%.

El Recre saldrá a la venta con un precio mínimo de 3,19 millones de euros

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La venta del Recreativo de Huelva tiene fecha. Así, según informa en su edición de hoy el diario Huelva Información, la empresa municipal Huelva Deporte convocará hoy la Junta Extraordinaria de Accionistas, a celebrar el próximo lunes, que permitirá la salida a subasta del 75% de las acciones del Recreativo en manos del Ayuntamiento. Con este paso se abre de manera formal el proceso de traspaso del Decano. Tras este trámite, la operación será llevada al pleno consistorial el mismo lunes para su aprobación. 

Este paquete saldrá a la venta con un precio mínimo de 3.190.000 euros, cantidad que garantiza al menos la cobertura de los plazos de la ampliación de capital pendientes. La fórmula elegida para la venta es la subasta. De esta forma se primará la mejor oferta económica como base, aunque teniendo siempre presente una serie de condiciones obligatorias. La principal de ellas es atesorar experiencia en la gestión deportiva, la presentación de un plan deportivo viable y garantizar la solvencia económica necesaria para ejecutar dicho proyecto. Fuentes municipales consultadas por este diario aseguraron que la cuantía responde al deseo del Ayuntamiento de no hacer negocio con el Recre, sino de equilibrar patrimonialmente al club y garantizar su ampliación de capital. La tasación de las acciones es fruto de una auditoría externa independiente realizada en las últimas semanas, desde el anuncio a finales de agosto del deseo de venta de una parte del Decano en manos municipales. 

Huelva Deporte, actual propietario mayoritario del club con un porcentaje que ronda el 98% tras la última ampliación de capital, se reservará alrededor de un 25% del total de los títulos. De esta forma tendrá representación en el consejo de administración una vez culminado todo el proceso. Además, el pliego de condiciones incluirá una figura denominada acción de oro por fuentes municipales. Se trata del derecho de veto durante los tres primeros años de todas aquellas operaciones que impliquen el traspaso a terceros de las acciones o decisiones que afecten a la estabilidad de la entidad. Este blindaje tiene como objetivo alejar cualquier movimiento especulativo alrededor del Recreativo. No será posible un traspaso posterior de la titularidad ni acciones que afecten a su estructura como sociedad sin la supervisión de Huelva Deporte. 

Una vez aprobada la venta del 75% de los títulos en manos municipales en la Junta Extraordinaria de Accionistas del próximo lunes, le corresponderá el turno al pleno del Ayuntamiento. La mayoría popular en el consistorio garantiza que salga adelante. 

Según fuentes municipales, Huelva Deporte tiene capacidad legal para realizar la operación de forma autónoma. No obstante, por una filosofía de transparencia se optará por realizar todo el proceso al amparo de la Mesa de Contratación, en la que están representados todos los partidos políticos, tanto del equipo de gobierno como de la oposición. 

El comienzo oficial del proceso de venta es el inicio del fin de una operación que dio sus primeros pasos el pasado mes de agosto. Entonces Huelva Deporte anunció su deseo de poner en el mercado parte de sus acciones. Tres meses después se convierte en una realidad.

Plazos para el proceso

La venta del 75% de las acciones del Recreativo en propiedad del Ayuntamiento tiene precio, 3.190.000 euros, y fecha. Si se cumplen todos los plazos que estable el proceso, la operación podría quedar resuelta el 26 de diciembre. Es la fecha aproximada que se marca el consistorio para el final del traspaso de esa parte de su accionariado. 

Una vez se apruebe el lunes en la Junta Extraordinaria de Accionistas de Huelva Deporte la venta, ésta será llevada al pleno municipal ese mismo día. A continuación se dará vía libre al pliego de condiciones y se tramitará a la Diputación Provincial para su publicación en el BOP (Boletín Oficial de la Provincia). Para este paso se establece un plazo máximo de seis días. Por lo tanto, en función de si se agota o no dicha fase, se iniciará antes o después la siguiente. 

Una vez publicado el pliego, los interesados en comprar el Recreativo disponen de quince días para obtener toda la información pública necesaria y para presentar sus ofertas. Cerrado el periodo, le tocará a la Mesa de Contratación tomar la decisión final. 

De esta forma, si el pliego se tramita a la Diputación Provincial para su publicación en el BOP el mismo lunes, debería ser público el día 5 de diciembre (aplicando el calendario de días hábiles). Contando 15 días a partir de esa fecha resulta el 26 de diciembre aproximadamente. 

De esta forma se atiende una de las peticiones del grupo liderado Pablo Comas y Víctor Hugo Mesa, quienes ya se han posicionado para la compra de la entidad. El objetivo es que el club pase a manos de su nuevo propietario, quien sea finalmente, antes de que se abra el mercado invernal de contrataciones. Dicho plazo se inicia el 1 de enero. Por lo tanto, si para finales de diciembre se ha completado todo el proceso, el dueño de la entidad dispondrá de todo el mes de enero para realizar cuantos fichajes y refuerzos considere necesarios de cara a la segunda vuelta.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia