fútbol > recreativo
¿Camino de la quinta temporada seguida siendo una vergüenza en ataque?
9.45 h. El Recre ha sido prácticamente el peor equipo en ataque de su categoría, una en Segunda y tres en Segunda B, en las cuatro últimas temporadas, y en la presente ha comenzado también con bastante mal pie en el presente ejercicio liguero, con cuatro goles a favor, uno de ellos en propia meta, en las seis primeras jornadas, lo que le está acercando a la zona baja.

Pese a contar con cuatro delanteros decentes para la Segunda B, como son Alberto Quiles, Caye Quintana, Lolo Plá y Alberto Ródenas, y pese a tener también centrocampistas con llegada, el caso es que el Recre está haciendo los deberes en las tareas defensivas pero en ataque está fracasando en las seis primeras jornadas del campeonato liguero, lo que le ha situado a un punto de la zona de descenso tras su prometedor inicio.
El Decano apenas fabrica ocasiones de gol, no tiene lucidez de ideas ni chispa en ataque y sólo ha marcado cuatro goles. Dos de ellos llevan la firma de Caye Quintana, uno de Víctor Barroso y otro fue en propia meta por parte del portero del Murcia. Por ahora el cuadro adiestrado por José María Salmerón es el quinto peor de la categoría en este apartado, superando al Atlético Malagueño, que sólo lleva un tanto, Ibiza (2), Sevilla Atlético (2) y Villanovense (2).
No obstante, éste es un mal endémico del conjunto albiazul desde la temporada 2013/14 en Segunda División a las órdenes de Sergi Barjuán. Por entonces a estas alturas de la competición el Recre llevaba 12 goles en seis partidos y finalmente acabó el campeonato con 53, siendo el cuarto mejor equipo de la categoría en este apartado. El pichichi del Decano fue Miguel Linares, con diez goles. A partir de ahí, prácticamente la nada en ataque, es decir, número para aspirar simplemente a lograr la permanencia.
De hecho, en la campaña 2014/15 no pudo evitarse el descenso. A estas alturas el Recre también llevaba cuatro goles, como en la actualidad, y al final del ejercicio contabilizó 37, siendo el pero equipo de la categoría en dicho apartado. El pichichi albiazul fue Pedro Ríos, sólo con seis dianas.
Ya en Segunda B, en la temporada 2015/16 el Decano en la sexta jornada también acumulaba cuatro goles y acabó con 27 a favor, únicamente por delante del Almería B (26), siendo su máximo artillero el brasileño Arthuro con seis tantos.
En el ejercicio 2016/17 el Recre volvió a naufragar en tareas ofensivas. A estas alturas de la competición sumaba cuatro tantos en seis encuentros y finalizó la temporada con 35, siendo únicamente mejor que el Jumilla (32), con Antonio Domínguez como pichichi albiazul con ocho tantos.
Y por último, la pasada campaña el Decano comenzó mejor en esta faceta, con siete tantos en las primeras seis jornadas, pero acabó con tan solo 33, superando al Jumilla (30) y al Villanovense (30), y teniendo a Boris Garrós, ahora en la liga griega, como su pichichi con diez goles.