fútbol > recreativo
Comas: 'Si dependiera de mí no pujaría porque me parece carísimo'
09.55 h. Aunque asegura que 'la decisión final no va a ser mía, sino del socio mayoritario, que es Víctor Hugo Mesa', Pablo Comas, el consejero albiazul y hombre fuerte del empresario uruguayo, cree que el precio inicial del 75% del accionariado del Decano, 3,19 millones de euros es 'muy caro' y duda sobre si acudir a la subasta.

El único grupo que hasta la fecha ha reconocido abiertamente su deseo público de hacerse con el paquete accionarial que pone a la venta Huelva Deportes duda. El anuncio oficial de los detalles del pliego de condiciones, aprobado ayer por la Junta General de Accionistas de dicha empresa municipal, fue recibido con escepticismo, pesimismo y cautela por Pablo Comas, el representante de quienes aspiran a ser los dueños del Decano.
El empresario reconoció, en declaraciones recogidas hoy por el diario Huelva Información, que el precio mínimo para la compra del Recreativo me parece muy caro. Tanto como para decidir no acudir a la subasta. Así de contundente. No obstante, Comas aclaró que la decisión no es mía, sino del socio mayoritario, que es Víctor Hugo Mesa. Será el uruguayo quien tenga la última palabra. En este sentido fue muy claro porque si dependiera de mí no pujaría porque me parece carísimo.
El actual consejero albiazul recuerda que al precio inicial (3,19 millones de euros) habrá que sumarle los cinco millones de euros en los que se incrementó la deuda la pasada temporada. Esta cantidad está fuera del concurso, por lo que no admite quita alguna, sino que hay que pagarla y punto. Con este dinero no contábamos. La previsión del grupo era unos dos millones de pérdidas, como algo razonable, pero no lo que nos hemos encontrado. Es la principal razón por la que no iría a la subasta. Si de mí dependiera lo tengo muy claro, pero tendré que esperar a ver qué opina Víctor Hugo Mesa antes de tomar la decisión definitiva.
Para ello será preciso tener cuanto antes el pliego de condiciones de la venta. El empresario aseguró no tener todavía más información que la que ha salido publicada en los medios y la que todos conocemos. Por ello pidió que sea público cuanto antes posible para poder tenerlo en mis manos y estudiarlo junto con mi socio antes de tomar la decisión definitiva.
Incierto futuro
A Comas sí le pareció una gran noticia que por fin se abra el proceso de venta de las acciones del Recreativo, así como el porcentaje del mismo que se podrá comprar. El propio empresario reclamó recientemente al Ayuntamiento que acelerase la subasta para que el futuro dueño dispusiese de todo el mes de enero para poder realizar las incorporaciones pertinentes en el mercado invernal.
De esta forma se abre la incógnita ante el principal candidato a hacerse con el porcentaje del Recreativo que vende Huelva Deportes. El grupo empresarial formado por Pablo Comas y Víctor Hugo Mesa, propietario a su vez del Wanderers de Montevideo, es el único que hasta la fecha ha mostrado públicamente su deseo de comprar la entidad. Para ello presentó al Ayuntamiento su deseo el pasado mes de agosto de adquirir la mayoría de las acciones. Su aparición fue recibida como un balón de oxígeno por parte municipal, ya que permitió al club recibir el millón de euros del tercer plazo de la ampliación de capital. Como contraprestación por adelantar dicha cantidad de dinero, Huelva Deportes accedió a nombrar a Comas y cuatro personas más de su confianza consejeros de la entidad, con el objetivo de conocer la realidad albiazul por dentro y gestionar el millón adelantado, como ha recordado en varias ocasiones el empresario.