RECREATIVO
Salmerón: 'Me da rabia que se diga que el equipo sale a no encajar y que me cataloguen de defensivo'
14.04 h. 'Aunque cambien de entrenador, las cualidades de los futbolistas son las mismas y son muy claras. Son jugadores con una gran calidad individual y velocidad en las transiciones de mediocampo hacia adelante', indica el técnico sobre el CD El Ejido.

José María Salmerón, el técnico del Recre, ha atendido a los medios de comunicación tras la sesión de trabajo de esta mañana en la Ciudad Deportiva y comenzaba hablando del poderío goleador exhibido por su equipo en la segunda vuelta liguera: Al final creo que el trabajo está repartido tanto en la parcela ofensiva como defensiva. Es ideal que todo jugador pueda marcar. Ya dijimos al principio que teníamos a varios jugadores capaces de hacer cinco o seis goles por temporada y ahora ya se está viendo, así que para mí es algo sensacional.
Sobre el sistema de juego con dos carrileros y tres centrales que está utilizando actualmente, el almeriense indicaba que en las últimas jornadas hemos venido jugando con ese sistema y el equipo no tiene problemas y muchas veces a lo largo de los propios partidos vamos cambiando. Creo que hemos trabajado bien los dos sistemas y dependiendo un poco de las circunstancias lo iremos haciendo para sacar el máximo rendimiento y ver que le hacemos daño a los rivales. Sabemos que todos los jugadores que tenemos en el banquillo están a un nivel parecido a los que juegan de titulares. Pero es que la Federación sólo me permite poner a 11. Todos están manteniendo una participación regular y competitiva y eso hace que el equipo esté progresando cada vez más.
Se quejaba de que haya un sector que le tiene encasillado como entrenador de corte defensivo. Nosotros siempre salimos a ganar los partidos y muchas veces me da rabia porque se creen que el equipo sale a no encajar. Una parte del juego es que cuando no tienes la pelota tienes que defender bien. Esa es una parte, pero ofensivamente queremos mejorar. Así que a mí que no me cataloguen con un solo apartado aunque a veces me han etiquetado de eso, matizaba Salmerón.
El Decano también ha mejorado bastante últimamente en las acciones a balón parado. Al respecto, su técnico recalcó que nosotros seguimos trabajando esa faceta. Tenemos un protocolo semanal que llevamos desde el primer día y ya obviamente los jugadores y los movimientos se van conociendo. Al final todo va provocado porque son situaciones de juego en las que estamos acertando. Estamos viendo ahora la recompensa a ese trabajo y el fútbol tiene esas situaciones en las que en cinco o seis partidos te entra todo y luego en otros cinco o seis los rivales te estudian más y tienes más dificultad.
El domingo llegará al Nuevo Colombino el CD El Ejido, que marcha en puestos de descenso, aunque Salmerón no se fía: Aunque cambien de entrenador, las cualidades de los futbolistas son las mismas y son muy claras. Son jugadores con una gran calidad individual y velocidad en las transiciones de mediocampo hacia adelante. También hemos visto alguno de sus últimos partidos con el nuevo entrenador y sabemos que te roba y te sale rápido y te hace daño. Y también a balón parado es un equipo peligroso. Seguro que acumulará a mucha gente detrás de la pelota y después tratará de hacernos daño en las transiciones.
Para mí no hay un partido fácil y eso trato de que lo entienda el equipo y creo que los jugadores lo saben perfectamente. Cualquiera puede ser un partido trampa en Segunda B, aunque cuando juegas con uno de los primeros clasificados la apreciación desde fuera es la de puede ganar cualquiera. Con los de abajo no te dan ese margen, pero El Ejido optaba a estar entre los seis u ocho primeros clasificados, ya que tiene un buen presupuesto y a futbolistas importantes. Ya en los dos últimos partidos le ha empatado al Murcia y al Ibiza y por circunstancias está abajo en la tabla y seguramente allí habrá decepción por ello. Es un encuentro en el que seguro que vamos a encontrar una gran dificultad, añadía sobre el peligro que puede tener el duelo de este domingo ante el conjunto almeriense.
Sobre los emparejamientos Melilla-Cartagena e Ibiza-San Fernando de este domingo, Salmerón apuntaba que en estas 12 jornadas seguramente habrá muchos partidos de esto. Este fin de semana hay dos y puede haber opciones de recortar distancias, pero para mí la semana importante siempre es la actual sin ver más allá de los tres puntos que hay en juego. Al final tenemos que mirar nuestro partido y que pierdan el resto. El empate estaría también bien si ganamos nosotros porque así no suma ninguno tres puntos.
Por último, el míster albiazul aludió a la afición, que se ha citado este sábado en la Ciudad Deportiva para animar a los jugadores en el entrenamiento. Todo suma. Tenemos una gran afición y ojalá que el domingo haya un ambiewnte espectacular como hubo ante el Ibiza, o en Jumilla donde en un ambiente desangelado había muchos aficionados nuestros. A mí me enorgullece y me da fuerzas y ojalá que podamos ganar el partido y ofrecerle otros tres nuevos puntos a la ciudad de Huelva, concluyó.