RECREATIVO
Iago Díaz: 'El estilo del míster de jugar a la contra está hecho para mí'
14.24 h. 'Siempre hay que estar preparado para todo. Lo del sacrificio es innegociable, siempre hay que dar todo por el club. Somos veinte jugadores y si alguien se relaja hay que ponerles las pilas', indica el polivalente jugador.

Iago Díaz es el nuevo jugador 'todoterreno' en el Recreativo de Huelva. Capaz de jugar como interior o extremo, y al siguiente partido pasar a la defensa como carrilero. El futbolista gallego comentó en Ser Deportivos Huelva, en declaraciones recogidas por el portal albiazules.es, que mucha gente se sorprende de esa posición nueva, pero me gusta jugar de carrilero. Creo que es una posición que se adapta muy bien a mis características, las de subir y bajar la banda, y llegar con espacios. En Almería ya jugué algún partido en esa posición y fueron de mis mejores partidos. Aquí me están saliendo bien las cosas. Tiene claro que el estilo de juego del Decano se adapta a sus características. Salmerón quiere tener el balón y su propuesta es de jugar a la contra cuando se roba el balón. Este estilo del míster está más hecho para mí, para jugar a las espaldas y a la contra. La verdad es que estoy muy contento con ambos estilos. Siempre hay que estar preparado para todo. Lo del sacrificio es innegociable, siempre hay que dar todo por el club. Somos veinte jugadores y si alguien se relaja hay que ponerles las pilas. Aquí nadie puede relajarse, estamos luchando por algo muy bonito. Todo el mundo está con la conciencia de subir, explicó. Del papel de Salmerón en el equipo, Iago Díaz dijo que me ha sorprendido muy positivamente, me ha dado muchísima confianza. Yo creo que la confianza se puede tener siempre, se juegue o no se juegue. Yo me siento importante en el grupo, no importa el jugar o no jugar. La temporada pasada venía de un año muy malo y gracias al míster estoy recuperando la ilusión. Es un gran entrenador, tiene las cosas muy claras y nos lo transmite durante la semana, para que el domingo tengamos todas las facilidades del mundo porque lo venimos trabajando durante la semana. El año comenzó siendo un poco duroTambién hizo balance de lo vivido como jugador albiazul, resaltando que el año comenzó siendo un poco duro, con todo el tema institucional y de los impagos, y quizás tampoco empezamos lo bien que queríamos. De hecho recuerdo que nos pusimos a siete puntos del 'play-off' y parecía que el año no iba a ser muy bueno. Pero creo que gracias al grupo, a la afición y a todo el mundo, conseguimos remontar la temporada y ahora todo el mundo está disfrutando mucho. El tema de las victorias nos ha dado mucha confianza. En la primera vuelta íbamos a campos y no nos entraban las ocasiones, y en el momento que nos tiraban a puerta perdíamos por 1-0 muchos partidos como visitantes. Ahora las cosas nos está saliendo bien, nos está sonriendo un poco más la suerte y esperamos que la dinámica no vuelva a dar la vuelta, y siga así hasta final de año, finalizó Iago Díaz.
Tiene claro que el estilo de juego del Decano se adapta a sus características. Salmerón quiere tener el balón y su propuesta es de jugar a la contra cuando se roba el balón. Este estilo del míster está más hecho para mí, para jugar a las espaldas y a la contra. La verdad es que estoy muy contento con ambos estilos. Siempre hay que estar preparado para todo. Lo del sacrificio es innegociable, siempre hay que dar todo por el club. Somos veinte jugadores y si alguien se relaja hay que ponerles las pilas. Aquí nadie puede relajarse, estamos luchando por algo muy bonito. Todo el mundo está con la conciencia de subir, explicó.
Del papel de Salmerón en el equipo, Iago Díaz dijo que me ha sorprendido muy positivamente, me ha dado muchísima confianza. Yo creo que la confianza se puede tener siempre, se juegue o no se juegue. Yo me siento importante en el grupo, no importa el jugar o no jugar. La temporada pasada venía de un año muy malo y gracias al míster estoy recuperando la ilusión. Es un gran entrenador, tiene las cosas muy claras y nos lo transmite durante la semana, para que el domingo tengamos todas las facilidades del mundo porque lo venimos trabajando durante la semana.
El tema de las victorias nos ha dado mucha confianza. En la primera vuelta íbamos a campos y no nos entraban las ocasiones, y en el momento que nos tiraban a puerta perdíamos por 1-0 muchos partidos como visitantes. Ahora las cosas nos está saliendo bien, nos está sonriendo un poco más la suerte y esperamos que la dinámica no vuelva a dar la vuelta, y siga así hasta final de año, finalizó Iago Díaz.