RECREATIVO
Krypteia: “No tenemos intención de quedarnos con la Ciudad Deportiva”
9.34 h. Krypteia Capital señala en un comunicado que negoció “de buena fe” el crédito al Recre y que su intención es cambiar ese capital por acciones en una futura venta. “Podemos decir con orgullo que hemos ayudado al Decano y no nos hemos aprovechado en lo más mínimo”.

Krypteia Huelva responde en un comunicado a las acusaciones del alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, de no querer ayudar al Recreativo y aprovecharse de él por impulsar varios procedimientos judiciales con reclamaciones al club. En ese escrito se explica que el préstamo que permitió al club pagar a la AFE e inscribirse se negoció “de buena fe” y que se consensuó “satisfactoriamente para todas las partes”. Se sienten “afortunados y orgullosos” de poder ayudar al Recreativo. El préstamo venció el 27 de agosto y pese a las “reiteradas solicitudes” el club no dio respuesta y se vieron en la obligación de “proteger nuestros legítimos intereses” con el inicio del correspondiente proceso judicial. El 29 de enero obtiene un despacho de ejecución hipotecaria por la cantidad de 475.313,84 euros más 130.000 de intereses. “Podemos asegurar que no tenemos ninguna intención de quedarnos vía subasta con la ciudad Deportiva del Decano, pero como empresarios responsables y diligentes que protegen su capital y el de sus socios, hemos de mantener los trámites procesales que garanticen cobrar el crédito a nuestro favor. Nos resulta llamativo tener que explicar que sólo defendemos un crédito vencido y repetidamente reclamado”, señaló. Futura ventaKrypteia reiteró que sigue esperando poder participar en una futura venta, como se aprobó en el pleno del Ayuntamiento de Huelva. “Tenemos la intención de ofrecer los créditos actuales como compensación de créditos vía capitalización en una futura venta”, afirmó. Aseguró que cree “firmemente” en su proyecto para el Recreativo, que debe ser “a medio plazo sólido y financieramente sostenible. Merece una estructura mesurada, profesionales contrastados en la gestión empresarial y deportiva”. “Nos consideramos recreativistas. No necesitamos que nadie nos diga si más o menos ni nos dé ninguna bendición. Los somos por voluntad propia, por convicción y deseamos cada fin de semana lo mejor al equipo”, resaltó Krypteia, quien tomando las palabras del alcalde, expuso que “perjudicar y aprovecharse del Recre es utilizar a Huelva. Podemos decir con orgullo que hemos ayudado al Decano y no nos hemos aprovechado en lo más mínimo. Cada uno que se enfrente al espejo y aguante su reflejo”. El comunicado íntegro es el siguiente:
En ese escrito se explica que el préstamo que permitió al club pagar a la AFE e inscribirse se negoció “de buena fe” y que se consensuó “satisfactoriamente para todas las partes”. Se sienten “afortunados y orgullosos” de poder ayudar al Recreativo.

El préstamo venció el 27 de agosto y pese a las “reiteradas solicitudes” el club no dio respuesta y se vieron en la obligación de “proteger nuestros legítimos intereses” con el inicio del correspondiente proceso judicial.
El 29 de enero obtiene un despacho de ejecución hipotecaria por la cantidad de 475.313,84 euros más 130.000 de intereses. “Podemos asegurar que no tenemos ninguna intención de quedarnos vía subasta con la ciudad Deportiva del Decano, pero como empresarios responsables y diligentes que protegen su capital y el de sus socios, hemos de mantener los trámites procesales que garanticen cobrar el crédito a nuestro favor. Nos resulta llamativo tener que explicar que sólo defendemos un crédito vencido y repetidamente reclamado”, señaló.
Krypteia reiteró que sigue esperando poder participar en una futura venta, como se aprobó en el pleno del Ayuntamiento de Huelva. “Tenemos la intención de ofrecer los créditos actuales como compensación de créditos vía capitalización en una futura venta”, afirmó.
Aseguró que cree “firmemente” en su proyecto para el Recreativo, que debe ser “a medio plazo sólido y financieramente sostenible. Merece una estructura mesurada, profesionales contrastados en la gestión empresarial y deportiva”.
“Nos consideramos recreativistas. No necesitamos que nadie nos diga si más o menos ni nos dé ninguna bendición. Los somos por voluntad propia, por convicción y deseamos cada fin de semana lo mejor al equipo”, resaltó Krypteia, quien tomando las palabras del alcalde, expuso que “perjudicar y aprovecharse del Recre es utilizar a Huelva. Podemos decir con orgullo que hemos ayudado al Decano y no nos hemos aprovechado en lo más mínimo. Cada uno que se enfrente al espejo y aguante su reflejo”.
El comunicado íntegro es el siguiente:
